- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico anticipa un retraso en las negociaciones del Brexit

© REUTERS / Peter NichollsPartidario de Brexit (archivo)
Partidario de Brexit (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico anticipa un retraso en la conclusión de las negociaciones del Brexit de su momento previsto, en el Consejo Europeo del 18 de octubre, según sugirió el ministro para la Salida de la UE, Dominic Raab, en declaraciones en el Parlamento de Westminster.

"Queremos ver una energía renovada ahora que entramos en la fase final del periodo de negociaciones, en el Consejo de octubre, y la posibilidad de que se extienda más allá de ese momento", declaró ante el comité de los Lores sobre la UE.

Según el titular del Brexit, el pacto con el bloque de los 27 "está a nuestro alcance" en las próximas semanas de discusiones técnicas y políticas sobre los términos de la salida y el marco general de la nueva relación comercial.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
La primera ministra británica 'descafeína' el Brexit
"Aportamos la ambición y sustancia de nuestro Libro Blanco sobre la relación futura; también algo de pragmatismo a la hora de intentar hacer un esfuerzo extra para alcanzar un acuerdo en el interés de ambos lados", aseguró Raab.

Mientras, el negociador de la UE, Michel Barnier, inyectó cierto optimismo al proceso en unas declaraciones emitidas en Berlín, que empujó el valor de la libra esterlina en los mercados de divisas.

"Estamos preparados a ofrecer al Reino Unido una asociación que jamás se ha establecido con un país tercero [no miembro del club]", dijo en un encuentro con los medios.

El representante de la Comisión Europea advirtió sin embargo que Londres "debe respetar" los principios de la UE de igual forma que "nosotros respetamos escrupulosamente las líneas rojas del Reino Unido".

Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
Londres planea restringir libre circulación con la UE tras Brexit
"El mercado único significa mercado único… no hay un mercado común a la carta", dijo revirtiendo el mantra del "Brexit significa Brexit" de la primera ministra, Theresa May, para entresacar uno de los puntos en conflicto.

A siete semanas del Consejo europeo y a siete meses de la salida oficial del Reino Unido, la frontera con Irlanda del Norte y los futuros lazos comerciales y aduaneros siguen obstaculizando el consenso entre Londres y Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала