- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres planea restringir libre circulación con la UE tras Brexit

© REUTERS / Stefan WermuthUna bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben
Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La restricción de la libre circulación transfronteriza será uno de los puntos clave de la estrategia del Gobierno británico en las negociaciones sobre la salida de la UE, comunicó a Sputnik una fuente del Partido Conservador.

"Según el documento, la libertad de circulación llegará a su fin, el Reino Unido espera controlar el número de personas que ingresan al país, los que apoyaron el Brexit temían una migración masiva, y una de las principales exigencias de la primera ministra [Theresa May] es acabar con el régimen de libre circulación entre el Reino Unido y la UE", dijo la fuente.

Boletas electorales del Brexit - Sputnik Mundo
Crisis política en el Reino Unido podría conducir a nuevo referéndum sobre el Brexit
Precisó que las autoridades británicas podrían proponer a la UE un régimen especial para garantizar la movilidad de los ciudadanos que permita la libertad de circulación de los residentes de la UE y el Reino Unido que viajan para trabajar o estudiar.

Además, la estrategia estipulará que el Parlamento británico tendrá el derecho de revocar las leyes de la UE en el Reino Unido o, por el contrario, extender su validez.

A su vez, los tribunales británicos tendrán la oportunidad de aprobar decisiones que anulan los veredictos de las cortes de la UE.

No te lo pierdas: Boris Johnson advierte de que el Reino Unido se convertirá en "una colonia" de la UE tras el Brexit

La estrategia también reflejará la intención del Reino Unido de aplicar una política comercial independiente con su propia representación en la Organización Mundial de Comercio.

​Además, el Reino Unido tiene la intención de establecer sus propios aranceles y tarifas, así como firmar acuerdos comerciales directos con cualquier país.

¿Mayxit?: el Reino Unido del caos se cae a pedazos
Según la estrategia, el Reino Unido dejará de hacer contribuciones al presupuesto de la UE.

Sin embargo, el país continuará financiando algunos proyectos conjuntos con la UE, en particular en los ámbitos de la ciencia, la seguridad y la innovación.

Al mismo tiempo, la fuente precisó que el Gobierno británico prepara un plan de acción en caso de que sea imposible llegar a un consenso en las negociaciones con la UE.

El 6 de julio tuvieron lugar unas consultas del Gabinete de ministros británicos, prácticamente a puertas cerradas, que demoraron varias horas.

Más: Tusk: el Brexit es uno de los eventos más tristes de la historia moderna de Europa

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
La renuncia del ministro del Brexit "apunta a una crisis en el Gobierno"
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, insistió en la aprobación de un documento que suavizaba las condiciones del Brexit, lo cual derivó en malestar de algunos miembros del Gabinete y las renuncias de David Davis, ministro del Brexit, y del ministro de Exteriores, Boris Jonhson.

En plena crisis de Gobierno, May puede acabar enfrentándose a una moción de censura que podrían impulsar a los diputados conservadores y está luchando por mantener tanto el liderazgo de su partido como la jefatura del Gobierno.

Asunto relacionado: Theresa May intenta contener la crisis de Gobierno provocada por el Brexit

El divorcio con la UE debe producirse el 29 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала