- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Montenegro despliega tropas en la frontera con Albania ante flujos migratorios

© AFP 2023 / Armend NimaniBandera de Albania (imagen referencial)
Bandera de Albania (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Montenegro desplegó militares para patrullar la frontera con Albania ante grandes flujos de migrantes irregulares procedentes de países de Oriente Medio y África del Norte, comunicó el 16 de agosto el Ministerio de Defensa del país.

"Los militares del Ejército de Montenegro participarán desde hoy en el control del área fronteriza y de la frontera nacional con la República de Albania en la zona del paso fronterizo de Bozaj", dice un comunicado del ente.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
Se explica que "el control de la frontera se efectuará por patrullas conjuntas de la policía y de las Fuerzas Armadas para prevenir la entrada ilegal a través de la frontera nacional con Albania y otras acciones ilícitas en el área fronteriza".

Previamente el Consejo de Defensa y Seguridad de Montenegro acordó enviar al Ejército para que ayude a la policía a proteger las fronteras, medida que se permite solo en casos excepcionales.

Asuntos relacionados: Europa naufraga en su política de inmigración

El jefe del Departamento de Control de la Frontera, Vojislav Dragovic, comunicó con anterioridad a la televisión nacional que Montenegro considera la opción de construir una valla con alambre de púas en la frontera con Albania para poner fin a los cruces ilegales de la frontera.

Los pasos concretos para resolver la crisis migratoria

El primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, denunció en junio una situación alarmante debido al aumento del número de migrantes irregulares, al agregar que su país está dispuesto a establecer un centro de acogida en la frontera con Albania.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Te puede interesar: Eurocomisión envía 6 millones de euros a Bosnia y Herzegovina para acogida de refugiados

Después de que la UE lograra cerrar en 2016 la llamada ruta de los Balcanes occidentales (Grecia-Macedonia-Serbia-Croacia), los migrantes irregulares entran actualmente en el territorio comunitario a través de Albania, Montenegro y Bosnia y Herzegovina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала