En directo
    Campo de refugiados en Europa (archivo)

    Eurocomisión envía 6 millones de euros a Bosnia y Herzegovina para acogida de refugiados

    © REUTERS / Michalis Karagiannis
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea concederá a Bosnia y Herzegovina 6 millones de euros para mejorar la gestión de inmigrantes en el país, reveló la entidad en un comunicado.

    La Eurocomisión aprobó la entrega de esa suma, entre otros objetivos, para "mejorar las capacidades de identificación y de registro de los inmigrantes".

    Los medios financieros permitirán además asegurar el alojamiento y satisfacer las necesidades básicas de los refugiados, los solicitantes de asilo e inmigrantes.

    Entre otras tares a cumplir se encuentran igualmente reforzar las capacidades de control y supervisión de las fronteras, así como prevenir y combatir el tráfico de personas, informó la Comisión Europea.

    Desde 2007 la Eurocomisión apoya al país balcánico en la gestión de la inmigración, y el monto total de la ayuda financiera asciende actualmente a 24,6 millones de euros.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Además: Bosnia y Herzegovina espera oleada de 50.000 migrantes

    La ruta de migración de los Balcanes occidentales fue cerrada oficialmente en 2016, sin embargo, en vez de trasladarse por la ruta Grecia-Macedonia-Serbia-Croacia, los migrantes entran actualmente en los países de la UE a través de Albania, Montenegro y Bosnia y Herzegovina.

    Además:

    La dura postura del primer ministro húngaro contra los migrantes
    Estallan en Italia los ánimos europeos
    Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
    Etiquetas:
    refugiados, Comisión Europea, Bosnia-Herzegovina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik