- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salen a la luz nuevos detalles del atropello en Westminster

© REUTERS / Hannah McKayLos agentes de policía frente al Parlamento en Westminster, Londres
Los agentes de policía frente al Parlamento en Westminster, Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El conductor del Ford Fiesta que atropelló a peatones y ciclistas frente al Parlamento de Westminster el 14 de agosto es un británico nacido en Sudán hace 29 años, de acuerdo con el último parte policial.

"El individuo, que es un nacional del Reino Unido de origen sudanés, fue detenido en la escena por agentes armados", señala el comunicado de Scotland Yard.

Los agentes de policía frente al Parlamento en Westminster, Londres. - Sputnik Mundo
Un automóvil choca contra una valla junto al Parlamento del Reino Unido
La policía no ha desvelado el nombre y apellido del sospechoso, aunque los detectives "están satisfechos de conocer su identidad".

Aun así los medios británicos sugieren que se trata de Salih Khater, joven negro y residente en un barrio de Birmingham.

La Universidad de Coventry ha confirmado que un estudiante con el mismo nombre se matriculó de contabilidad en el curso de septiembre 2017 a mayo de este año.

Te puede interesar: "El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa

London, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
El 65% de británicos anticipa más atentados terroristas en 2018
El conductor sigue retenido en una comisaría del sur de Londres bajo sospecha de preparación e instigación de un acto terrorista y de intento de asesinato.

Empotró su vehículo contra la barrera de hormigón y hierro que protege los accesos del parlamento de Westminster desde el atentado islamista de 2017.

Antes cruzó con su coche la zona central de la carretera y arrasó a peatones y a los ciclistas que aguardaban el cambio de la luz del semáforo.

Los tres heridos confirmados tras el incidente han sido dados de alta del hospital St Thomas, en la orilla sur del Támesis. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала