11:16 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Los agentes de policía frente al Parlamento en Westminster, Londres

    Salen a la luz nuevos detalles del atropello en Westminster

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — El conductor del Ford Fiesta que atropelló a peatones y ciclistas frente al Parlamento de Westminster el 14 de agosto es un británico nacido en Sudán hace 29 años, de acuerdo con el último parte policial.

    "El individuo, que es un nacional del Reino Unido de origen sudanés, fue detenido en la escena por agentes armados", señala el comunicado de Scotland Yard.

    La policía no ha desvelado el nombre y apellido del sospechoso, aunque los detectives "están satisfechos de conocer su identidad".

    Aun así los medios británicos sugieren que se trata de Salih Khater, joven negro y residente en un barrio de Birmingham.

    La Universidad de Coventry ha confirmado que un estudiante con el mismo nombre se matriculó de contabilidad en el curso de septiembre 2017 a mayo de este año.

    Te puede interesar: "El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa

    El conductor sigue retenido en una comisaría del sur de Londres bajo sospecha de preparación e instigación de un acto terrorista y de intento de asesinato.

    Empotró su vehículo contra la barrera de hormigón y hierro que protege los accesos del parlamento de Westminster desde el atentado islamista de 2017.

    Antes cruzó con su coche la zona central de la carretera y arrasó a peatones y a los ciclistas que aguardaban el cambio de la luz del semáforo.

    Los tres heridos confirmados tras el incidente han sido dados de alta del hospital St Thomas, en la orilla sur del Támesis. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Experimento policial: los terroristas irrumpirían en el Parlamento británico en 5 minutos
    Un automóvil embistie a varias personas en Mánchester (fotos)
    Atropello múltiple en Melbourne deja varios heridos (fotos)
    Un atropello masivo en Münster deja muertos y heridos
    Etiquetas:
    accidente, coches, atropello, Reino Unido