- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigadores rusos critican renuncia de Kiev a ayudar a esclarecer asesinato de Stenin

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev
La plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kiev se niega a proporcionar al Comité de Investigación ruso información sobre militares que podrían estar implicados en el asesinato del reportero gráfico ruso Andréi Stenin en Ucrania, declaró a Sputnik la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.

Indicó que es evidente que Ucrania dispone de información detallada sobre el caso.

"Pese a todas las solicitudes de ayuda jurídica, que el Comité de Investigación envió a las instituciones competentes de Ucrania para que presten información sobre militares que podrían estar relacionados con este crimen, se recibieron solo respuestas formales", dijo Petrenko.

La funcionaria agregó también que hasta la fecha se desconocen los resultados de la investigación ucraniana del asesinato de los periodistas.

Informó asimismo que el Comité de Investigación continúa investigando el asesinato de Stenin y trabaja en "establecer a las personas que pueden disponer de datos importantes sobre las circunstancias del crimen perpetrado contra el periodista ruso y otros civiles".

Periodista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional cuestiona capacidad de Kiev de garantizar seguridad de periodistas
Andréi Stenin, de 33 años, pereció el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk, junto con él murieron los periodistas del sitio icorpus.ru Andréi Viachalo y Serguéi Korenchénkov y cerca de una veintena de lugareños y milicianos.

Petrenko recordó que los testigos confirmaron que los militares ucranianos revisaron el vehículo antes de incendiarlo para ocultar el crimen.

Los milicianos de Donbás entregaron los cuerpos de las víctimas a las autoridades rusas.

Sobre el tema: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

Stenin fue sepultado en el cementerio Troekúrovskoe de Moscú y galardonado póstumamente con la Orden al Valor, la agencia Rossiya Segodnya organiza anualmente un concurso para fotógrafos jóvenes que honra su recuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала