- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión electoral de Ucrania gastará más de $87 millones en las presidenciales de 2019

© Sputnik / Pavel Pahomenko / Acceder al contenido multimediaВыборы на Украине
Выборы на Украине - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Estado ucraniano destinará para las próximas elecciones presidenciales más de 87 millones de dólares (unos 2.300 millones de grivna​s), informó la Comisión Electoral Central.

Las elecciones presidenciales en Ucrania deben celebrarse en marzo, y las parlamentarias, en octubre de 2019.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en un campo de entrenamiento militar - Sputnik Mundo
Ucrania, a punto de pegarse un tiro en el pie (otra vez)
"La Comisión ha aprobado los gastos para incluirlos (…) en el proyecto de presupuesto estatal de Ucrania para 2019", dice la nota.

En particular, la comisión necesita más de 87 millones de dólares para las presidenciales, más de 72,2 millones para las elecciones parlamentarias y otros 9,1 millones de dólares para las elecciones de diputados de los consejos locales.

La comisión también decidió aumentar los gastos para el funcionamiento del registro estatal de votantes, para este fin el presupuesto deberá destinar más de 8,2 millones de dólares.

Más aquí: Sávchenko propone un nuevo plan para reformar Ucrania

La resolución de la comisión electoral fue enviada al Consejo de Ministros de Ucrania y a la auditoría del Estado para presentar las propuestas legislativas correspondientes al Parlamento de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала