- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sávchenko propone un nuevo plan para reformar Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNadiya Sávchenko, diputada de la Rada Suprema
Nadiya Sávchenko, diputada de la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Síguenos en
La diputada de la Rada Suprema —Parlamento ucraniano— Nadiya Sávchenko ha elaborado un plan extenso para cambiar el sistema político del país. El texto de la propuesta ha sido publicado en su cuenta de Facebook.

Nadezhda Sávchenko, diputada ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko crea un partido para cambiar el régimen político en Ucrania
Sávchenko sugiere como primera medida llevar a cabo un censo de población, dar nuevos pasaportes y calcular los recursos del país, así como cambiar el sistema electoral, permitiendo a los ciudadanos remover a los diputados ya elegidos.

"Sin un mecanismo para remover a las personas de sus cargos electivos, todos los cambios y reformas carecen del resultado estratégico necesario. Si un diputado de una unidad administrativa en la Rada viola las normas y puntos del contrato social que firmó con la sociedad en el momento de su elección, se debe comenzar el proceso de revocación del dicho diputado", destaca la política.

Además, la diputada apoya la creación de una estructura judicial y de la aplicación de una ley por la que los residentes pueden elegir directamente a los líderes de la policía regional y a los presidentes de los tribunales.

Sávchenko también se manifiesta por la necesidad de dividir al país en nuevas unidades administrativas con una población de entre 120.000 y 150.000 personas cada una.

"¿Por qué es este concepto tan necesario para los ucranianos? Porque se basa en la forma natural de pensar y en la democracia ucraniana real, y no en la creada por los políticos de ahora", sostiene la política.

Ahora Sávchenko está bajo arresto por intentar un golpe de Estado en Ucrania y preparar un acto terrorista. La diputada ya había prometido al pueblo ucraniano postularse para las próximas elecciones presidenciales en el país.

La justicia rusa detuvo a Sávchenko por su participación en la muerte de los periodistas Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, que cubrían el conflicto de Donbás. En octubre de 2015, estando en prisión en Rusia, fue elegida diputada del Parlamento ucraniano.

Siete meses después volvió a su país tras ser canjeada por dos ciudadanos rusos que habían sido detenidos en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала