En directo
    Nadiya Sávchenko, diputada de la Rada Suprema

    Sávchenko propone un nuevo plan para reformar Ucrania

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    0 51

    La diputada de la Rada Suprema —Parlamento ucraniano— Nadiya Sávchenko ha elaborado un plan extenso para cambiar el sistema político del país. El texto de la propuesta ha sido publicado en su cuenta de Facebook.

    Sávchenko sugiere como primera medida llevar a cabo un censo de población, dar nuevos pasaportes y calcular los recursos del país, así como cambiar el sistema electoral, permitiendo a los ciudadanos remover a los diputados ya elegidos.

    "Sin un mecanismo para remover a las personas de sus cargos electivos, todos los cambios y reformas carecen del resultado estratégico necesario. Si un diputado de una unidad administrativa en la Rada viola las normas y puntos del contrato social que firmó con la sociedad en el momento de su elección, se debe comenzar el proceso de revocación del dicho diputado", destaca la política.

    Además, la diputada apoya la creación de una estructura judicial y de la aplicación de una ley por la que los residentes pueden elegir directamente a los líderes de la policía regional y a los presidentes de los tribunales.

    Sávchenko también se manifiesta por la necesidad de dividir al país en nuevas unidades administrativas con una población de entre 120.000 y 150.000 personas cada una.

    "¿Por qué es este concepto tan necesario para los ucranianos? Porque se basa en la forma natural de pensar y en la democracia ucraniana real, y no en la creada por los políticos de ahora", sostiene la política.

    Ahora Sávchenko está bajo arresto por intentar un golpe de Estado en Ucrania y preparar un acto terrorista. La diputada ya había prometido al pueblo ucraniano postularse para las próximas elecciones presidenciales en el país.

    La justicia rusa detuvo a Sávchenko por su participación en la muerte de los periodistas Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, que cubrían el conflicto de Donbás. En octubre de 2015, estando en prisión en Rusia, fue elegida diputada del Parlamento ucraniano.

    Siete meses después volvió a su país tras ser canjeada por dos ciudadanos rusos que habían sido detenidos en Ucrania.

    Además:

    El Kremlin califica de absurdos los informes de que Sávchenko es una agente rusa
    Primer ministro ucraniano apoya el arresto de Sávchenko
    Sávchenko asegura en la corte que su caso fue fabricado por motivos políticos
    La diputada ucraniana Sávchenko renunciará a la inmunidad parlamentaria
    Nadezhda Sávchenko: la ley de reintegración de Donbás es "jurídicamente inconsistente"
    Etiquetas:
    reforma, política, proyecto, Rada Suprema, Nadezhda Sávchenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik