- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Familiares de fallecidos en incendios en Grecia demandan a las autoridades

© REUTERS / Costas BaltasConsecuencias de incendios en Grecia
Consecuencias de incendios en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Los familiares de dos fallecidos en los incendios forestales en Grecia presentaron ante la Fiscalía de Atenas una demanda contra las autoridades por una gestión indebida de la catástrofe, informó la agencia Amna.

La demanda va dirigida en contra del secretario general de Protección Civil, Yannis Kapakis, la gobernadora de la región de Ática, Rena Duru, el alcalde de Maratón, Ilias Psinakis, contra policías y bomberos y "todos aquellos que tienen responsabilidad en los sucesos trágicos".

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, visita la ciudad costera de Mati - Sputnik Mundo
Tsipras visita una zona quemada por los incendios forestales en Grecia
Los demandantes, tres parientes de dos víctimas, quieren que sean castigados los responsables de las muertes en masa ocurridas en la provincia de Ática, indicó el medio.

Este 1 de agosto la dirección del servicio de bomberos informó que la policía griega arrestó a un sospechoso de haber provocado cinco incendios en esa zona.

"Como culpable de haber incendiado premeditadamente y acusado de cinco casos de incendios, ocurridos entre el 26 y el 31 de julio de 2018, fue detenido un ciudadano de Grecia de 35 años de edad", indica el comunicado.

Los incendios comenzaron el 23 de julio con 15 focos ígneos que se originaron en forma simultánea cerca de Atenas y en la localidad balnearia de Mati y que se expandieron rápidamente.

Fotos: "Una tragedia indescriptible": los incendios forestales asolan Grecia

Al menos 91 personas fallecieron y más de 180 personas resultaron heridas debido a la tragedia.

La investigación no descarta que se trate de incendios premeditados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала