- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras visita una zona quemada por los incendios forestales en Grecia

© REUTERS / Greek Prime Minister's Press OfficeEl primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, visita la ciudad costera de Mati
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, visita la ciudad costera de Mati - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, visitó la ciudad costera de Mati en Ática Oriental (al norte de la capital Atenas), donde más de 90 personas murieron por los recientes incendios forestales, comunicó el Gobierno heleno.

Tsipras estuvo en Mati casi una hora, inspeccionó una zona en la que fueron localizados los cuerpos de 26 personas,  y donde se encuentra la ciudad de Kokkino Limanaki y un centro de coordinación del servicio de bomberos, dice la nota.

Una tragedia indescriptible: los incendios forestales asolan Grecia - Sputnik Mundo
"Una tragedia indescriptible": los incendios forestales asolan Grecia
El primer ministro conversó con ciudadanos, bomberos y militares, mientras la administración del servicio de bomberos y empleados del Ministerio de Infraestructura le informaron sobre la situación.

Después del viaje, Tsipras expresó sus condolencias y dio las gracias a aquellos que "libraron una batalla desigual con el fuego y siguen luchando para recuperar" las áreas consumidas por las llamas.

Medios griegos remarcan que el viaje estuvo rodeado de secretismo.

Más aquí: Autoridades griegas reforestarán territorios devastados por los incendios lo antes posible

La semana pasada, el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, visitó a algunos supervivientes de los incendios que expresaron su indignación por la respuesta de las autoridades a los fuegos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала