Widgets Magazine
En directo
    Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

    Juncker responde a Sánchez que los recursos para la migración son "limitados"

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Europa
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, respondió a la petición de ayuda del Gobierno de España para hacer frente a los flujos migratorios, asegurando que los recursos son "limitados".

    El Ejecutivo de Pedro Sánchez solicitó a Bruselas "más recursos y colaboración" para hacer frente a la llegada de migrantes a las costas españolas.

    El Ejecutivo califica ya de "emergencia" la llegada "masiva de embarcaciones con inmigrantes a las costas españolas", motivo por el que solicita "asistencia".

    Juncker emitió un mensaje de apoyo en el que da "máxima prioridad" a la situación en España, pero advierte de que los recursos disponibles son "limitados" y que son los Estados de la UE los que deben aumentar sus contribuciones.

    "Soy plenamente consciente de que las necesidades manifestadas por Marruecos exigen un esfuerzo financiero muy superior. Como bien sabes los recursos del Fondo Fiduciario de la UE para el Norte de África son, desgraciadamente limitados", señala Juncker en su carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    Según el presidente de la Comisión, "en cuanto dispongan de los fondos necesarios, España dispondrá de más ayuda tanto este año como en 2019" y afirmó que para Bruselas "seguirá siendo un asunto de máxima prioridad".

    Te puede interesar: La profecía de Gadafi se cumple en España

    Además:

    Más de mil migrantes llegados a España se agolpan en instalaciones deportivas
    La Comisión Europea asignará fondos a Marruecos y Túnez para proteger a España de migrantes
    España solicita ayuda adicional a la UE para afrontar la ola migratoria
    Etiquetas:
    crisis migratoria, ayuda, UE, Jean-Claude Juncker, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik