- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres descarta planes de emplear el Ejército en caso de Brexit sin acuerdo

© AFP 2023 / Maurice McdonaldUK army in Iraq
UK army in Iraq - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico no tiene ninguna intención de movilizar las fuerzas armadas si el Reino Unido sale de la UE sin un acuerdo sobre las condiciones, dijo el portavoz de la primera ministra Theresa May.

El periódico The Sunday Times antes publicó que el Gobierno británico planeaba utilizar el Ejército para suministrar alimentos y medicinas a las regiones lejanas del país si se suspenden los envíos de la UE, en el caso de no llegar a un acuerdo sobre el Brexit.

Las banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Se desata la guerra entre los conservadores británicos en torno al Brexit
"No puedo aclarar o detallarlo, no sé de dónde vienen esas especulaciones pero no hay planes", comentó el portavoz a los medios.

Recalcó que "no hay planes de involucrar al Ejército en el escenario sin acuerdo".

El nuevo ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, durante su primera visita a Berlín la semana pasada, tras la renuncia de su antecesor Boris Johnson, declaró que existe riesgo de una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo, debido a la actitud de los funcionarios europeos. 

Más aquí: ¿No planean irse? Una peculiar asignación de fondos genera sospechas acerca del Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала