- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia pide ayuda a la OTAN para combatir incendios forestales

© REUTERS / TT News Agency/Maja SuslinIncendios forestales en Suecia
Incendios forestales en Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Suecia pidieron ayuda a la OTAN en la lucha contra los incendios forestales que devastan su territorio, informó la emisora nacional Radio Sweden.

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, según el medio, declaró que el Gobierno del país decidió permitir a su dirección especial de lucha contra incendios acudir a la Alianza para pedir ayuda en el marco del programa Cooperación en Aras de la Paz.

Incendios forestales en Suecia - Sputnik Mundo
Suecia, afectada por los incendios forestales más graves de su historia
Hoy por hoy en el país se desarrollan 21 incendios, algunos de los cuales no logran ser controlados, y los daños totales ascienden a 100 millones de dólares.

Según la edición Local, el pronóstico meteorológico anuncia para el próximo fin de semana lluvias, las que podrían mitigar el cataclismo.

El director de la agencia sueca de emergencias (MSB), Dan Eliasson, calificó la semana pasada la ola de incendios que afecta al país, provocada por las altas temperaturas atmosféricas, como la más grave en la historia de Suecia.

Más aquí: La Comisión Europea coordina más ayuda a Suecia para combatir incendios forestales

Alemania, Noruega y Lituania enviaron a Suecia helicópteros, mientras Italia y Francia, enviaron aviones para combatir los incendios, y Dinamarca acudió en ayuda de su vecino del norte mandando un grupo de bomberos.

Consecuencias del incendio en Grecia - Sputnik Mundo
Asciende el balance de muertos por los incendios en Grecia
En total la Comisión Europea proporcionó a Suecia 11 aparatos voladores especiales, más de 60 vehículos y unos 200 bomberos.

Mientras, el Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas ante Desastres (EADRCC), integrado en la OTAN, confirmó este 26 de julio haber recibido la solicitud de ayuda de Suecia

"El Centro recibió la solicitud de ayuda de Suecia, devastada por incendios forestales", comunicó la oficina de prensa de EADRCC al detallar que el país escandinavo pidió enviar hidroaviones contraincendios y también aviones de cualquier tipo capaces de cargar y arrojar agua.

El EADRCC comentó que ya se dirigió a los países que disponen de los equipos que pidió Suecia y que están dispuestos a ayudarle.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала