En directo
    Fuego (imagen referencial)

    La Comisión Europea coordina más ayuda a Suecia para combatir incendios forestales

    CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fire (III)
    Europa
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea anunció que se mantiene en contacto con los países miembros para coordinar la ayuda adicional a Suecia en la lucha contra los incendios forestales.

    El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, agradeció a todos los países por sus rápidas ofertas de asistencia a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

    "Hemos ayudado a movilizar muchos aviones, helicópteros, vehículos y fuerzas terrestres para hacer frente a las grandes necesidades. Estamos en contacto con otros países para un posible apoyo adicional", destacó.

    Después de que Suecia solicitara ayuda el 16 de julio, se enviaron a través del Mecanismo de Protección Civil cinco aviones de lucha contra incendios Canadair —dos de Italia y tres de Francia— así como un avión de reconocimiento; seis helicópteros (cinco de Alemania y uno de Lituania); 44 carros contra incendios y 139 bomberos de Polonia, así como 12 vehículos y 55 bomberos de Dinamarca.

    También Austria, Portugal y Alemania se ofrecieron para enviar helicópteros, vehículos y personal a Suecia, y el satélite Copernicus de la UE está ayudando a evaluar los daños.

    El director de la agencia sueca de emergencias (MSB), Dan Eliasson, instó la víspera a no subestimar los incendios forestales en varias provincias del norte, los más graves en la historia de Suecia.

    Tema relacionado: Incendios acaban con 56.000 hectáreas de bosques en el Lejano Oriente ruso

    Según la información previa, el fuego arrasó bosques por valor de menos 600 millones de coronas, o unos 70 millones de dólares, pero la factura del seguro podría elevarse porque muchos edificios también han quedado destruidos total o parcialmente.

    El número de los incendios forestales disminuyó de 80 el 20 a 44 el 21 de julio por la mañana, según la ONG SOS Alarm. 

    Además:

    Los incendios forestales devoran California
    Apagan más de 140 incendios forestales en varias regiones rusas en un día
    Incendios acaban con 12.000 hectáreas de bosques en el Lejano Oriente ruso
    Etiquetas:
    ayuda, incendios forestales, Comisión Europea, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik