- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea coordina más ayuda a Suecia para combatir incendios forestales

CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea anunció que se mantiene en contacto con los países miembros para coordinar la ayuda adicional a Suecia en la lucha contra los incendios forestales.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, agradeció a todos los países por sus rápidas ofertas de asistencia a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

"Hemos ayudado a movilizar muchos aviones, helicópteros, vehículos y fuerzas terrestres para hacer frente a las grandes necesidades. Estamos en contacto con otros países para un posible apoyo adicional", destacó.

Incendios forestales en Suecia - Sputnik Mundo
Suecia, afectada por los incendios forestales más graves de su historia
Después de que Suecia solicitara ayuda el 16 de julio, se enviaron a través del Mecanismo de Protección Civil cinco aviones de lucha contra incendios Canadair —dos de Italia y tres de Francia— así como un avión de reconocimiento; seis helicópteros (cinco de Alemania y uno de Lituania); 44 carros contra incendios y 139 bomberos de Polonia, así como 12 vehículos y 55 bomberos de Dinamarca.

También Austria, Portugal y Alemania se ofrecieron para enviar helicópteros, vehículos y personal a Suecia, y el satélite Copernicus de la UE está ayudando a evaluar los daños.

El director de la agencia sueca de emergencias (MSB), Dan Eliasson, instó la víspera a no subestimar los incendios forestales en varias provincias del norte, los más graves en la historia de Suecia.

Tema relacionado: Incendios acaban con 56.000 hectáreas de bosques en el Lejano Oriente ruso

Según la información previa, el fuego arrasó bosques por valor de menos 600 millones de coronas, o unos 70 millones de dólares, pero la factura del seguro podría elevarse porque muchos edificios también han quedado destruidos total o parcialmente.

El número de los incendios forestales disminuyó de 80 el 20 a 44 el 21 de julio por la mañana, según la ONG SOS Alarm. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала