"Nos oponemos decididamente a la imposición de plazos artificiales al diálogo entre Belgrado y Pristina, partimos del criterio que la solución del problema de Kosovo solo es posible en base a condiciones aceptables para Serbia", expresa el texto divulgado por el Departamento de Información y Prensa de la Cancillería rusa.
Según la entidad, las relaciones serbio-rusas son de asociación estratégica.
La situación en torno a Kosovo se debate a diversos niveles junto a otros temas actuales.Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.
Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros países.
Te puede interesar: Presidente serbio aboga por la mediación de Rusia y EEUU para Kosovo
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)