En directo
    Bandera de Kosovo en Pristina (archivo)

    Presidente serbio aboga por la mediación de Rusia y EEUU para Kosovo

    © Sputnik / Alexey Vitvitski
    Europa
    URL corto
    0 12

    BELGRADO (Sputnik) — Belgrado está satisfecho con la mediación de la Unión Europea (UE) en el diálogo con Pristina, pero admite que en las negociaciones pueden participar también Rusia y Estados Unidos, declaró el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

    "¿Acaso es posible tomar una decisión sin EEUU y Rusia? ¡Es irreal! Estos países deben ser informados y aceptar lo que podría ser un posible acuerdo", cita las palabras de Vucic la agencia Tanjug.

    El mandatario señaló que, según sus datos, ya una decena de países han mostrado interés para participar en el diálogo de las autoridades serbias y Kosovo.

    El 8 de junio, el jefe del Estado serbio dijo que espera celebrar hasta fines de mes una nueva ronda de negociaciones con dirigentes de albaneses kosovares en Bruselas.

    Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

    Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria, entre otros países. 

    Te puede interesar: Serbia espera que Rusia ayude a garantizar la paz en los Balcanes

    Además:

    Lavrov no descarta la mediación de Rusia en el diálogo entre Serbia y los albanokosovares
    Serbia, en camino a la UE con o sin Kosovo
    El 'regalo envenenado' de EEUU para Serbia respecto a Kosovo
    Etiquetas:
    mediación, Aleksandar Vucic, EEUU, Kosovo, Rusia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik