Widgets Magazine
02:43 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Los acantilados de Moher

    Los acantilados más famosos del mundo están en Irlanda (fotos, vídeo)

    © Sputnik/ Oriol Forcada
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Los acantilados de Moher coronan la costa oeste de Irlanda. Es uno de los parajes más conmovedores del país celta, uno de los principales destinos turísticos del mundo y una de las maravillas de la naturaleza que quitan el aliento.

    Son, al final, una enorme muralla de ocho kilómetros de longitud y hasta 214 metros de altura. Contra ella embisten las olas del todopoderoso Atlántico del Norte. Considerados una de las atracciones turísticas más sobrecogedoras del mundo, los acantilados de Moher han sido y son fotografiados millones de veces al año. 

    De sus imágenes se inundan las redes sociales como Facebook y, sobre todo, Instagram. No solo son el destino de una ingente cantidad de turistas, sino el escenario recurrente para los directores de cine. En este fin del mundo se han granado películas como la sexta entrega de 'Harry Potter' y 'The Princess Bride', y también varios vídeos musicales.

    Los acantilados de Moher
    Los acantilados de Moher

    Pero los acantilados de Moher no solo los visitan personas. Sus colosales entrantes y salientes son el hogar de miles de aves y de cabras montesas.

    Los acantilados de Moher
    Los acantilados de Moher

    Quienes se acercan a ellos tienen como obligación recorrerlos de punta a punta, una misión que es fácil gracias a los senderos y a las rutas turísticas, que hasta se dividen por el nivel de dificultad y por el nivel de peligrosidad. Y es que a la belleza que desprenden estas construcciones naturales se le añade una terrible verdad: también son el escenario de decenas de suicidios anuales. 

    Los acantilados de Moher
    Los acantilados de Moher

    Son muchos los que se acercan hasta ellos para poner fin a sus vidas, motivo por el que se pueden encontrar, a lo largo de toda su costa, carteles en los que figura un número de teléfono de ayuda psicológica.

    Más del tema: Facebook lucha contra el suicidio a través de la inteligencia artificial

    En el condado de Clare, del que forman parte los acantilados, se registran unos 20 suicidios anuales. Las cifras son aproximadas y las reales podrían ser mucho superiores, puesto que se hace difícil determinar si una muerte es un suicidio o un accidente si la víctima no deja ninguna nota, señalan las autoridades del condado.

    Además:

    Hallan polvo extraterrestre en los acantilados del Reino Unido (fotos)
    Prismas Basálticos: piedra, luz y magia en la sierra de Hidalgo (fotos)
    La enigmática belleza de Houtou Wan, la aldea que la naturaleza reclamó para sí (fotos)
    Wildlife Photographer of the Year: las mejores fotos de naturaleza del mundo
    Etiquetas:
    acantilados, naturaleza, Irlanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik