- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico cede ante los 'brexiteros' duros

© REUTERS / Peter NichollsTheresa May, primera ministra británica
Theresa May,  primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, ha claudicado a la presión del ala euroescéptica de su Partido Conservador, que está orquestando una revuelta contra la propuesta gubernamental del 'Brexit suave'.

El temor o la humillación de una posible derrota parlamentaria ha llevado al Ejecutivo a aceptar todas las enmiendas introducidas por el Grupo de Investigación Europea (ERG) al texto de la futura ley de aduanas en el post-Brexit

Recta Final del Brexit: “El Gobierno de May se enfrenta a un baño de realidad”

El Gobierno está en la "ridícula posición de proceder a aceptar enmiendas del ERG que contradicen directamente el acuerdo de Chequers", denunció el responsable laborista en comercio Internacional, Barry Gardiner, al inicio del debate en la Cámara Baja de Westminster.

Las cuatro reformas restringirán la capacidad de maniobra del equipo británico en la negociación con Bruselas sobre la futura relación con la UE, según advierten los euroescépticos moderados y europeístas.

También: Crisis política en el Reino Unido podría conducir a nuevo referéndum sobre el Brexit

O, como afirmó Gardiner en los Comunes, encaminan al Reino Unido "contra las rocas del 'no acuerdo' en el Brexit.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
La primera ministra británica 'descafeína' el Brexit
"No alteran el pacto de Chequers", protestó May sobre la posición 'suave' que se acordó en su residencia de campo el 6 de julio, provocando hasta la fecha la dimisión de dos principales ministros y siete cargos de menor rango.

Para los radicales, las reformas impuestas este 16 de julio tratan de "clarificar la política gubernamental" en aduanas e independencia fiscal.

Tres enmiendas se ajustan a las líneas rojas de May que ha prometido no entrar en "una unión aduanera" con el bloque de los 27 ni diferenciar a Irlanda del Norte del resto del país en cuestiones comerciales y de tránsito con la UE.

Tema relacionado: Boris Johnson advierte de que el Reino Unido se convertirá en "una colonia" de la UE tras el Brexit

Pero el Gobierno ha aceptado el principio de reciprocidad en la administración de aranceles en todos los puestos fronterizos que se descarta expresamente en el 'Libro Blanco del Brexit'.

"La única razón por la que el Gobierno ha aceptado estas enmiendas es porque tiene miedo de unos 40 diputados: los 'brexiteros' duros del 'no acuerdo'", protestó la diputada conservadora Anna Soubry en los Comunes.

La claudicación ante el ERG supone el fracaso de la posición británica sobre la futura relación, sin dar tiempo de que la UE se pronuncie sobre su contenido, según coinciden en pronosticar varios analistas británicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала