23:43 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Londres, Reino Unido (archivo)

    Jefe del Estado Mayor británico asegura que Rusia "es la mayor amenaza para nuestro estilo de vida"

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    39266

    El general Nicholas Carter, definió el 13 de julio a Rusia como "probablemente la amenaza en forma de Estado más capaz y más compleja en nuestro camino desde el fin de la Guerra Fría". Sus declaraciones tuvieron lugar durante la Air Power Conference de Londres.

    El jefe del Estado Mayor de Defensa británico añadió que el país euroasiático "se está centrando despiadadamente en vencer a sus oponentes" estudiando detenidamente sus debilidades.

    Según Carter, el Reino Unido "ha disfrutado de unas vacaciones fuera de la historia desde que finalizó la II Guerra Mundial", motivo por el que el país se ha quedado relegado en lo referente a capacidades militares.

    Para que el Reino Unido sea capaz de responder a las amenazas, "el país necesita rearmarse mejor", según cita el periódico The Times. El general Carter advirtió que la inferioridad del Reino Unido se debe a "un cambio en las tácticas que se utilizan [por parte de China y de Rusia] para iniciar conflictos" y que ambos países "son maestros a la hora de controlar el área gris entre la guerra y la paz".

    Radio: Reino Unido, 'paranoia de Estado' como factor de su geopolítica

    "Temo que nuestros 70 años de vacaciones fuera de la historia puedan haber llegado a su fin y que todos tengamos trabajo que hacer para arreglarlo", alertó y nombró "la energía, el dinero, las prácticas comerciales corruptas, los ciberataques, los asesinatos, las noticias falsas, la propaganda y la buena y antigua táctica de la intimidación militar" como ejemplos de las armas que se utilizan actualmente.

    Carter fue más allá y aseguró que China y Rusia "erosionarán y al final tirarán abajo el sistema democrático basado en reglas bajo el que todos vivimos cómodamente durante casi tres generaciones".

    Las apocalípticas declaraciones del jefe del Estado Mayor de Defensa llegan en un momento en el que las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y Rusia están en su momento más delicado con el envenenamiento a principios de 2018 del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija en territorio británico. El Gobierno de Theresa May acusó a Moscú de lo sucedido y desde la capital rusa han negado cualquier implicación, arguyendo que no existe prueba alguna.

    Te puede interesar: "La Guerra Fría ha regresado"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia no cambiará su postura en el escenario mundial pese a la guerra informativa
    Tensión subacuática: Rusia impidió que un submarino británico lanzara misiles contra Siria
    Lavrov: Londres intenta que otros países también expulsen a diplomáticos rusos
    Las tensiones con Rusia vuelven a recordar el discurso apocalíptico de la reina del Reino Unido
    Etiquetas:
    amenaza, tensión, Reino Unido, Rusia