20:49 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    El barco de rescate Aquarius

    El barco Aquarius reanudará en dos semanas el rescate de migrantes en el Mediterráneo

    © REUTERS / Heino Kalis
    Europa
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — El buque Aquarius reanudará en las próximas dos semanas las labores de rescate de migrantes en el Mediterráneo pese a que el asunto sobre el desembarco en puertos europeos aún no está resuelto, comunicó la directora de la ONG SOS Méditerranée en Suiza, Caroline Abu Sada.

    Abu Saada dijo en una entrevista con la emisora RTS que por ahora en el Mediterráneo no hay ni un solo barco de organizaciones no gubernamentales pero los migrantes siguen intentando llegar a Europa por mar, lo que ha provocado un brusco aumento de las muertes.

    "Decidimos regresar al mar lo antes posible, principalmente por el aumento de la mortalidad en las últimas semanas, en cuatro semanas hubo más de un millar de muertes, es una cifra enorme por lo cual planeamos partir [al Mediterráneo] la próxima semana o dentro de una semana", afirmó.

    Señaló que la ONG realiza su actividad debido a la ausencia de un sistema institucional europeo de rescate de personas en el mar y tan pronto como aparezca un sistema semejante, SOS Méditerranée estará dispuesta a cesar su labor.

    La situación en torno al Aquarius provocó un escándalo en la Unión Europea: las autoridades de Italia y Malta cerraron sus puertos a un barco con más de 600 migrantes a bordo, aunque España se ofreció a acoger la embarcación.

    De momento el Aquarius se encuentra en el puerto de Marsella para reponer sus reservas de agua potable, alimentos, combustible y realizar un cambio de tripulación.

    Te puede interesar: Europa naufraga en su política de inmigración

    Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada en primer lugar por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Francia acogerá a unos 130 refugiados de los barcos Aquarius y Lifeline
    Médicos Sin Fronteras pide dar un estatus de "refugiados" a los migrantes del Aquarius
    España pide a la Unión Europea revisar su política respecto a los migrantes
    Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro
    Trump: Europa nunca volverá a ser lo que fue
    Etiquetas:
    migración, migrantes, refugiados, Aquarius, UE, mar Mediterráneo, España