- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May afirma que está profundamente preocupada por el envenenamiento en Amesbury

© REUTERS / Axel SchmidtLa primera ministra del Reino Unido Theresa May y la canciller de Alemania Angela Merkel
La primera ministra del Reino Unido Theresa May y la canciller de Alemania Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, declaró estar profundamente preocupada por el envenenamiento de otras dos personas en el Reino Unido con la misma sustancia que fue empleada en el país en marzo pasado.

"El hecho de que otras dos personas fueran expuestas al peligro de Novichok en el Reino Unido causa una profunda preocupación", dijo May en una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
La primera ministra agregó que la Policía "hará todo lo posible" para investigar este incidente.

Dawn Sturgess, de 44 años, y Charlie Rowley, de 45, fueron hospitalizados el sábado 30 de junio tras perder el sentido en un domicilio de Amesbury, a unos diez kilómetros de Salisbury, donde tuvo lugar el incidente anterior.

La potencial conexión de este caso con el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia es la "principal línea de la investigación" policial, según informó el titular del Interior en los Comunes.

En marzo pasado, los Skripal fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Además: Juego sucio: lo imponen desde Reino Unido

Londres afirma, sin presentar pruebas, que el Estado ruso está detrás del envenenamiento de los Skripal, mientras Moscú lo niega rotundamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала