- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto le costará a Estonia modernizar la frontera con Rusia?

© Sputnik / Evgeniy Ashihmin / Acceder al contenido multimediaLa frontera entre Rusia y Estonia
La frontera entre Rusia y Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Los costes de la construcción y el mantenimiento de las infraestructuras de la frontera con Rusia se elevarán a 320 millones de euros, informó el Ministerio del Interior de Estonia.

"La construcción de 11 años de una frontera estatal entre Estonia y Rusia costará unos 250,3 millones de euros, además, el control técnico y los gastos de su mantenimiento hasta el año 2026 sumarán 70 millones de euros, en total, serán más de 320 millones de euros", dice el Ministerio en un comunicado.

El final de las obras estaba programado inicialmente para 2019.

Militares estonios durante ejercicios de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Nueve países de Europa del Este acuerdan tratar con Rusia desde posiciones "de contención"
En febrero de 2015 el Ministerio del Interior presentó al Gobierno de Estonia un proyecto de modernización de la infraestructura de la frontera ruso-estonia estimado en 79 millones de euros, sin embargo, el pasado febrero los gastos se dispararon hasta 197 millones de euros.

El ministerio propuso distribuir la construcción entre 2019 y 2026, lo que junto con la subida del coste de las obras aumentó los gastos hasta más 320 millones de euros.

La frontera ruso-estonia se extiende por 333,7 kilómetros, de los que 126,2 kilómetros pasan por tres grandes lagos.

Según el proyecto, en la frontera será instalado un sistema electrónico de vigilancia y los drones monitorearán la zona, cualquier cruce de la frontera será registrado con cámaras y sensores.

Te puede interesar: Rusia advierte que responderá a los actos hostiles de Estonia, Letonia y Lituania

Estos países de la antigua Unión Soviética estarán separados por una barrera de 2,5 metros de alto a lo largo de 90 kilómetros de los 135 km de la frontera terrestre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала