- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Comisión Europea asigna ayuda extra a España y Grecia por la crisis migratoria

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea asignó 45,6 millones de euros adicionales de ayuda extraordinaria a España y Grecia por el problema migratorio.

"En relación con el aumento del número de los que llegan, España recibirá 25,6 millones de euros para mejorar la situación en la costa sur de Ceuta y Melilla, así como para facilitar un aumento del número de los que vuelven", dice el comunicado del servicio de prensa de la Comisión Europea.

Además, otros 20 millones de euros fueron asignados al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para mejorar las condiciones de acogida en Grecia.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
De este modo, la cantidad total asignada por la Comisión Europea de ayuda extraordinaria a los países miembros de la UE para la solución de problemas migratorios, superó los mil millones de euros.

"La Comisión continúa cumpliendo su compromiso de apoyar a los Estados miembros bajo presión. España ha visto cómo aumentaba el número de llegadas durante el pasado año y necesitamos redoblar nuestro apoyo para la gestión de estas cifras y devolver [a los países de origen] a aquellos que no tienen derecho a permanecer", aseguró el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, citado por el comunicado.

Más aquí: Europa naufraga en su política de inmigración

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada por los conflictos armados y los problemas económicos de los países de África y Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала