05:11 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Sede de la Comisión Europea en Bruselas

    La Comisión Europea asigna ayuda extra a España y Grecia por la crisis migratoria

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    113

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea asignó 45,6 millones de euros adicionales de ayuda extraordinaria a España y Grecia por el problema migratorio.

    "En relación con el aumento del número de los que llegan, España recibirá 25,6 millones de euros para mejorar la situación en la costa sur de Ceuta y Melilla, así como para facilitar un aumento del número de los que vuelven", dice el comunicado del servicio de prensa de la Comisión Europea.

    Además, otros 20 millones de euros fueron asignados al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para mejorar las condiciones de acogida en Grecia.

    De este modo, la cantidad total asignada por la Comisión Europea de ayuda extraordinaria a los países miembros de la UE para la solución de problemas migratorios, superó los mil millones de euros.

    "La Comisión continúa cumpliendo su compromiso de apoyar a los Estados miembros bajo presión. España ha visto cómo aumentaba el número de llegadas durante el pasado año y necesitamos redoblar nuestro apoyo para la gestión de estas cifras y devolver [a los países de origen] a aquellos que no tienen derecho a permanecer", aseguró el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, citado por el comunicado.

    Más aquí: Europa naufraga en su política de inmigración

    Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada por los conflictos armados y los problemas económicos de los países de África y Oriente Medio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "10 países acogen al 60% de los refugiados del mundo, la mayoría son pobres"
    El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
    Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
    Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"
    Etiquetas:
    ayuda, migración, migrantes, ayuda financiera, Comisión Europea, Grecia, España