- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Millonario euroescéptico recomienda Malta como destino post-Brexit

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El extesorero del Partido Conservador británico y millonario euroescéptico, Michael Ashcroft, ha recomendado trasladarse a Malta en el post-Brexit a las empresas con domicilio fiscal en el Reino Unido e intereses en la Unión Europea (UE).

"Como hombre de negocios duro y artífice de mi propio éxito, creo que Malta representa el mejor destino para firmas ambiciosas del Reino Unido que deban tener una presencia en la Unión Europea en el post-Brexit", escribe en Conservative Home, blog de referencia para los conservadores británicos.

El ahora lord Ashcroft tiene intereses en el paraíso fiscal de Belice y aportó financiación a la campaña a favor de la salida de la UE en el referendo de 2016.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Empleados de la UE costarán al sector financiero británico 300% más tras el Brexit
En su escrito en el portal digital, Ashcroft reafirma su apuesta por el Brexit pero reconoce que la creciente incertidumbre está malogrando la confianza en la economía del Reino Unido.

"Comprensiblemente, algunas firmas del Reino Unido han decidido (…) que necesitarán una base dentro de la UE en el futuro", acepta.

El millonario financiero menciona París, Frankfurt y otras ciudades europeas entre las localizaciones favoritas para muchas compañías en la era post-Brexit,  a partir de marzo del año próximo, fecha oficial de la salida del Reino Unido de la UE.

Más aquí: "En el fondo, la élite británica quiere permanecer en la UE"

The European Union flag fly amongst European Union member countries' national flags in front of the European Parliament in Strasbourg, eastern France. - Sputnik Mundo
Los países europeos con mayores riesgos económicos a causa del Brexit
De acuerdo con el influyente millonario, el pequeño Estado maltés "puede igualar o incluso mejorar a otros países europeos en términos de lo que la isla puede ofrecer a firmas del Reino Unido y a sus empleados".

No es el primer conservador radical que propone a empresas británicas asentarse dentro de la UE para afrontar los riesgos del Brexit.

La asesoría financiara de Jacob Reeg-Moog, diputado que lidera la facción brexitera dura en el Parlamento de Westminster, ha confirmado que abrirá oficina en Dublín en breve.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала