- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia exige a Grecia la extradición del ciudadano ruso Vínnik

CC0 / pixabay / Bandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Francia declaró en búsqueda internacional por acusaciones de blanqueo de dinero al ciudadano ruso Alexandr Vínnik y exige a Grecia su extradición, informó a Sputnik su abogado, Timoféi Musátov.

"Grecia recibió una petición de Francia relacionada con Vínnik", dijo el jurista.

Ciberdelito (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia emite orden internacional de arresto contra el informático Alexandr Vínnik
En julio de 2017, el experto ruso en criptodivisas fue arrestado en Grecia a solicitud de EEUU y desde entonces permanece en prisión.

Rusia también demanda la extradición de Vínnik, por lo que el proceso de juicio será muy prolongado, según advirtió Musátov.

El interés por su cliente por parte de París, Moscú y Washington muestra, a ojos del defensor, la validez de Vínnik en calidad de fuente de información en la "esfera de la criptoindustria".

Los investigadores rusos establecieron que entre 2011 y 2017 Vínnik colaboró con vendedores y compradores de criptomonedas para realizar transacciones ilegales por un monto total de 750 millones de rublos (unos 12 millones de dólares) a través de la página web de la bolsa BTC-E.

Más: Abogado: hay buenos chances de que Vínnik sea extraditado a Rusia

Según la Policía, unos clientes no identificados de Vínnik hackearon las redes de varios bancos situados en Rusia usando el virus buhtrap.

El sospechoso, de 38 años, es reclamado por Estados Unidos por el supuesto blanqueo de 4.000 millones de dólares.

Asunto relacionado: Rusia, indignada por la extradición de su nacional Nikulin de Chequia a EEUU

Los tribunales griegos emitieron con anterioridad dos resoluciones, una para su extradición a Rusia y otra para su entrega a Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала