En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2

    La ucraniana Naftogaz: Nord Stream 2 tendrá consecuencias "irreversibles"

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    Europa
    URL corto
    315

    KIEV (Sputnik) — La compañía ucraniana Naftogaz sostiene que la implementación del proyecto Nord Stream 2 viola las leyes vigentes y tendría consecuencias "irreversibles" para el mercado de gas europeo, de lo que informó en Facebook.

    "La implementación del proyecto Nord Stream 2 viola la legislación europea y tendría consecuencias irreversibles, porque irá matando la competencia en el mercado europeo al impacto del chantaje de Gazprom", escribió.

    El director comercial de Naftogaz, Yuri Vetrenko, criticó la posición mantenida por Alemania en este asunto.

    "Alemania, sin entrar en detalles, presionó para que firmáramos el acuerdo de 2009, confiando en la parte rusa que decía que ese contrato reunía las normas europeas, pero luego resultó que no tenía nada que ver con estas normas y solo reflejaba la interpretación que les daba Rusia", dijo.

    Kiev declaró en más de una ocasión que quería que el tránsito del gas ruso a Europa siga efectuándose vía Ucrania, el contrato vigente expira en 2019, por lo cual se pronuncia categóricamente en contra del tendido de nuevas tuberías fuera del territorio ucraniano.

    No te lo pierdas: El chantaje de Trump fracasa: Merkel salva el Nord Stream 2

    El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico, cerca del gasoducto Nord Stream que está funcionando.

    Te puede interesar: Sorpresa para Kiev: Gazprom pone la mira en el Nord Stream 3

    El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, reiteró varias veces que la compañía puede mantener el tránsito de entre 10.000 y 15.000 millones de metros cúbicos de gas anuales por Ucrania, si la parte ucraniana demuestra la rentabilidad económica del nuevo contrato.

    Además:

    Surge en Alemania la oposición "económica" a las sanciones de EEUU por el Nord Stream 2
    Proyecto Nord Stream 2 "no debe verse amenazado por las sanciones"
    ¿El último intento de hacer fracasar la construcción del Nord Stream 2?
    Etiquetas:
    gasoducto, energía, gas, Nord Stream II, Naftogaz, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik