- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia tiende la mano a Italia para cooperar en el tema de los refugiados

© REUTERS / Pascal RossignolLa demolición del campamento de refugiados en Calais, Francia
La demolición del campamento de refugiados en Calais, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — París se compromete al diálogo y la cooperación con Roma sobre el tema de los refugiados, afirmó el Ministerio de Exteriores de Francia en medio de la tensión diplomática entre los dos países.

La polémica surgió después de que las autoridades de Italia rechazaran abrir los puertos del país a la embarcación Aquarius con 629 inmigrantes a bordo.

Migrantes intentan derrumbar una parte de la valla fronteriza entre Grecia y Macedonia (archivo) - Sputnik Mundo
Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
El presidente del partido gobernante La República en Marcha de Francia, Gabriel Attal, calificó la postura de Italia de "repugnante", mientras que el presidente Emmanuel Macron acusó a las autoridades italianas de "cinismo y falta de responsabilidad".

Por su parte, el Gobierno italiano afirmó que no va a aceptar "lecciones hipócritas" de un país que en el tema de los refugiados "prefiere mirar hacia otro lado".

"Para nuestros dos países es importante lograr pronto un acuerdo sobre el régimen de concesión de asilo en Europa (…) Esperamos que el trabajo al respecto continúe en la reunión del presidente Macron con el primer ministro [de Italia, Giuseppe] Conte", dice el comunicado del Ministerio de Exteriores de Francia.

Tema relacionado: Ministro del Interior: Italia no puede ser un campamento de refugiados

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Se estima que durante el año pasado llegaron a Europa más de 172.000 personas vía marítima. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала