- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro del Interior: Italia no puede ser un campamento de refugiados

© AP Photo / Lefteris PitarakisInmigrantes en las costas del mar Mediterráneo
Inmigrantes en las costas del mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El problema de los migrantes que llegan por mar no puede ser solo italiano, Italia no se convertirá en un campamento de refugiados, afirmó el nuevo jefe del Ministerio del Interior del país y líder del partido Liga, Matteo Salvini.

"Mañana [el 5 de junio] votaremos en contra del documento de migración, en la reunión en Luxemburgo, ya que socava los derechos de Italia y de otros países del Mediterráneo", dijo en la estación de radio RTL.

Migrantes intentan derrumbar una parte de la valla fronteriza entre Grecia y Macedonia (archivo) - Sputnik Mundo
Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
Añadió que "Italia no se puede convertir en un campamento para refugiados".

Según Salvini, Italia no puede afrontar a solas el problema de los migrantes que llegan en botes y el alojamiento de cientos de miles no refugiados.

"Europa debe ayudar por la seguridad de nuestro país o tendremos que escoger otros caminos", escribió el jefe del Ministerio del Interior en Twitter.

El 3 de junio, en Sicilia, el ministro después de dos días de asumir el cargo, prometió reajustar las normas sobre la admisión de migrantes al país.

Te puede interesar: Estos son los países que recibirán a refugiados africanos de Israel

Según él, es necesario crear en Italia centros de expulsión de migrantes ilegales, y para evitar víctimas en el mar sería suficiente reducir el número de salidas a Europa desde los países de África del Norte.

Un inmigrante africano pasa ante carteles electorales para las elecciones generales de Italia - Sputnik Mundo
Estallan en Italia los ánimos europeos
El Contrato Gubernamental firmado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S por sus siglas en italiano) y el el partido Liga, antes de formar el nuevo Gobierno del país, contiene normas "sobre la política seria y efectiva para la repatriación" ante la supuesta presencia en el territorio de Italia de 500.000 migrantes ilegales.

Europa es escenario de la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала