17:40 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Inmigrantes en las costas del mar Mediterráneo (archivo)

    Ministro del Interior: Italia no puede ser un campamento de refugiados

    © AP Photo / Lefteris Pitarakis
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El problema de los migrantes que llegan por mar no puede ser solo italiano, Italia no se convertirá en un campamento de refugiados, afirmó el nuevo jefe del Ministerio del Interior del país y líder del partido Liga, Matteo Salvini.

    "Mañana [el 5 de junio] votaremos en contra del documento de migración, en la reunión en Luxemburgo, ya que socava los derechos de Italia y de otros países del Mediterráneo", dijo en la estación de radio RTL.

    Añadió que "Italia no se puede convertir en un campamento para refugiados".

    Según Salvini, Italia no puede afrontar a solas el problema de los migrantes que llegan en botes y el alojamiento de cientos de miles no refugiados.

    "Europa debe ayudar por la seguridad de nuestro país o tendremos que escoger otros caminos", escribió el jefe del Ministerio del Interior en Twitter.

    El 3 de junio, en Sicilia, el ministro después de dos días de asumir el cargo, prometió reajustar las normas sobre la admisión de migrantes al país.

    Te puede interesar: Estos son los países que recibirán a refugiados africanos de Israel

    Según él, es necesario crear en Italia centros de expulsión de migrantes ilegales, y para evitar víctimas en el mar sería suficiente reducir el número de salidas a Europa desde los países de África del Norte.

    Un inmigrante africano pasa ante carteles electorales para las elecciones generales de Italia
    © AP Photo / Antonio Calanni
    El Contrato Gubernamental firmado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S por sus siglas en italiano) y el el partido Liga, antes de formar el nuevo Gobierno del país, contiene normas "sobre la política seria y efectiva para la repatriación" ante la supuesta presencia en el territorio de Italia de 500.000 migrantes ilegales.

    Europa es escenario de la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Además:

    La policía desaloja los últimos dos campos de refugiados de París
    Se multiplican por 12 los migrantes que llegan a la UE a través de Bosnia
    Más de 32.000 refugiados llegaron a Europa en 2018
    Etiquetas:
    crisis migratoria, refugiados, Movimiento 5 Estrellas (M5S), UE, Matteo Salvini, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik