- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico se arriesga a una derrota en la ley del Brexit

© REUTERS / Toby MelvillePartidario de Brexit
Partidario de Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno conservador británico, Theresa May, intentará en las próximas horas contener una rebelión en sus propias bancadas parlamentarias para evitar una derrota en el proyecto de ley sobre la Retirada de la Unión Europea.

La propuesta gubernamental retorna esta semana a la Cámara baja del Parlamento de Westminster con quince modificaciones en sus apartados aprobadas por los lores.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Brexit abre otra crisis en el Gobierno de Theresa May
El Ejecutivo se arriesga a perder la votación en dos o tres cruciales enmiendas sobre la negociación Brexit y la relación futura de Reino Unido, previstas este 12  de junio en la primera de dos jornadas de debates reservadas en los Comunes al polémico proyecto de ley.

May está en una situación "muy débil y vulnerable", con los diez diputados unionistas de Irlanda del Norte sosteniendo su Gobierno minoritario, y el Brexit puede precipitar su caída en "cualquier momento", según declaró a Sputnik el diputado laborista Chris Williamson.

"El partido Conservador está increíblemente dividido en la cuestión y algunos diputados sienten que Theresa May está cediendo demasiado terreno en la negociación con la UE y están dispuestos a tomar la opción nuclear", sostiene el legislador próximo al líder Jeremy Corbyn.

George Soros, financista multimillonario - Sputnik Mundo
Soros anuncia inicio de campaña por segundo referéndum sobre el Brexit
La corriente de indisciplina con la línea gubernamental circula en esta ocasión entre el ala europeísta del partido conservador y hay veteranos, como el ex ministro Kenneth Clarke, que han declarado su apoyo a las modificaciones esenciales de los lores.

Entre ellas destaca la llamada enmienda del "voto significativo" del Parlamento al acuerdo final del Brexit, que restringiría la acción del Gobierno si los diputados rechazan el resultado de la negociación de la retirada de la UE.

También están en juego "línea rojas" de la primera ministra sobre su anunciada determinación por sacar al Reino Unido del mercado común y la unión aduanera del bloque europeo.

Te puede interesar: Corbyn critica a May por ocultar posición de su Gobierno sobre condiciones del Brexit

El proyecto de ley está enfocado a traspasar toda la legislación y normas comunitarias al canon británico de forma que no se abra un vacío legal en el momento de la escisión el 29 de marzo de 2019, según la fecha oficial.

El debate y la serie de votaciones a las enmiendas de los lores se celebran este 12 y 13 de junio en la cámara de los Comunes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала