- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aplaude resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk, Ucrania
Situación en Lugansk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia aplaude la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la solución del conflicto en Ucrania, indica un comentario de la Cancillería rusa publicado en su portal oficial.

"Consideramos importante que el Consejo haya indicado la necesidad de cumplir al pie de la letra el Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk, documento aprobado por la resolución 2202 del Consejo de Seguridad hace más de tres años, así como de las medidas acordadas en el formato de Normandía y en el Grupo de Contacto", señala el texto.

Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
La ONU llama a aumentar la ayuda humanitaria a Donbás
El Ministerio considera que esa decisión del Consejo de Seguridad "enviará una importante señal internacional a Kiev, con el objetivo de incitarlo a cumplir con los compromisos asumidos".

La Cancillería rusa recordó que la solución de la crisis en Ucrania "solo puede lograrse por una vía política y diplomática, mediante un diálogo directo entre Kiev y Donetsk y Lugansk".

"Actualmente Rusia es la fuente principal de ayuda para personas de a pie que se encuentran en una situación extremadamente difícil", subraya el comunicado, agregando que Moscú comparte las palabras de apoyo del Consejo de Seguridad dirigidas a los miembros de la misión de la OSCE en Ucrania.

Temas relacionados: Poroshenko considera inaceptable tanto la ofensiva como la capitulación en Donbás

Los observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE denuncia el creciente número de víctimas civiles en Donbás
El Ejército ucraniano efectúa desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que ha dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

Varias áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk se autoproclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno que se produjo en Kiev en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала