- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller austriaco propone reducir a 18 cifra de comisarios de la UE

© AP Photo / Ronald ZakSebastian Kurz, canciller de Austria (archivo)
Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller austriaco, Sebastian Kurz, propuso reducir el número de comisarios europeos de 28 a 18 personas, para disminuir de esa manera los gastos administrativos, informó el diario Welt.

"Considero que si en Europa queremos ahorrar, Bruselas debe dar un buen ejemplo y disminuir los gastos administrativos", dijo el político en una entrevista, agregando que "si se reduce el número de comisarios (…) de 28 a 18, eso no solo reduciría los gastos, sino haría la Eurocomisión más efectiva".

El canciller austriaco, Sebastian Kurz - Sputnik Mundo
Austria aboga por la unidad de Europa ante un EEUU inestable
Además de llamar a "actuar de manera cuidadosa con el dinero de los contribuyentes", Kurz propuso renunciar a una de las dos representaciones del Parlamento Europeo, la de Bruselas o la de Estrasburgo.

"Por supuesto, es absurdo tener dos lugares para el mismo Europarlamento, uno en Bruselas y otro en Estrasburgo", subrayó el líder austriaco.

Welt indicó que los gastos adicionales para mantener las dos sedes ascienden a unos 200 millones de euros anuales.

Tema relacionado: Rusia espera un debate sobre sanciones durante la presidencia de Austria en la UE

Austria presidirá el Consejo de la UE a partir del 1 de julio de 2018, y uno de los puntos clave de su programa consiste en lograr que ese organismo ahorre más y resulte más eficiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала