- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estos son los países que recibirán a refugiados africanos de Israel

© AFP 2023 / Aris MessinisRefugiados (archivo)
Refugiados (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Canadá, Alemania e Italia están entre los países listos para recibir refugiados africanos deportados de Israel, comunicó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Este 2 de abril, Israel anunció la inminente deportación de unos 16.000 refugiados africanos a países occidentales, después de lograr un acuerdo en esa dirección con representantes de las Naciones Unidas.

El acuerdo también contempla que Israel expida visados de estancia en el país a varios miles de refugiados, una cantidad "similar" a los deportados, como contrapartida a la deportación acordada con la ONU.

"Este acuerdo único (…) prevé el reasentamiento de 16.250 personas de Israel en países desarrollados como Canadá, Alemania e Italia", dijo Netanyahu.

Una mujer de Costa de Marfil llora después de haber sido rescatada por los equipos de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mar Mediterráneo. - Sputnik Mundo
El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
Agregó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados "se comprometió a organizar e incluso financiar" la implementación del acuerdo.

La mayoría de los refugiados que hay en Israel proceden de Eritrea y Sudán, dos países que se encuentran en una situación muy precaria, cuando no en guerra civil.

En los pasados meses Israel intentó deportar a los refugiados de estos dos países a Ruanda y Uganda, aunque por distintas razones no se pudo concretar el plan.

Lea más: Refugiados africanos en Israel: un limbo y una agonía

Las autoridades israelíes estiman que en el país hay 39.000 refugiados de Eritrea y Sudán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала