18:37 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Refugiados (archivo)

    Estos son los países que recibirán a refugiados africanos de Israel

    © AFP 2018 / Aris Messinis
    Oriente Medio
    URL corto
    217

    TEL AVIV (Sputnik) — Canadá, Alemania e Italia están entre los países listos para recibir refugiados africanos deportados de Israel, comunicó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    Este 2 de abril, Israel anunció la inminente deportación de unos 16.000 refugiados africanos a países occidentales, después de lograr un acuerdo en esa dirección con representantes de las Naciones Unidas.

    El acuerdo también contempla que Israel expida visados de estancia en el país a varios miles de refugiados, una cantidad "similar" a los deportados, como contrapartida a la deportación acordada con la ONU.

    "Este acuerdo único (…) prevé el reasentamiento de 16.250 personas de Israel en países desarrollados como Canadá, Alemania e Italia", dijo Netanyahu.

    Agregó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados "se comprometió a organizar e incluso financiar" la implementación del acuerdo.

    La mayoría de los refugiados que hay en Israel proceden de Eritrea y Sudán, dos países que se encuentran en una situación muy precaria, cuando no en guerra civil.

    En los pasados meses Israel intentó deportar a los refugiados de estos dos países a Ruanda y Uganda, aunque por distintas razones no se pudo concretar el plan.

    Lea más: Refugiados africanos en Israel: un limbo y una agonía

    Las autoridades israelíes estiman que en el país hay 39.000 refugiados de Eritrea y Sudán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Israel endurece la política de asilo con los refugiados africanos
    Israel no recibió ningún inmigrante ilegal en 2017
    Refugiados africanos en Israel inician una huelga de hambre
    Etiquetas:
    refugiados, África, Israel