En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La libertad de prensa en Europa sufre cada vez un mayor número de ataques, destacó la UE en su informe anual para 2017.

    "La libertad de expresión y la libertad de prensa sufren cada vez más ataques en todo el mundo, incluido en Europa", dice el documento.

    Se precisa que "en la última década se observa un aumento considerable de varias formas de violencia y abusos contra periodistas y otros empleados de los medios".

    Se indica en el documento que la UE plantea sistemáticamente la cuestión de la libertad de expresión a niveles diferentes de diálogo, en particular, al debatir sobre los derechos humanos, y en las consultas con los países socios.

    "La libertad de los medios y el pluralismo se ven amenazados también en la UE", agrega el informe al subrayar que los Estados miembros del organismo deben asegurar estas condiciones a nivel internacional, mientras la Comisión Europea toma medidas para mantener la libertad de los medios a nivel de la Unión entera.

    En abril de este año, el Parlamento Europeo expresó su preocupación por el peligro en que se encuentran las vidas de los periodistas en un proyecto de informe sobre la libertad de prensa en la UE y a mediados de mayo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso a la ONU nominar a un representante especial que se dedique a las cuestiones de seguridad de los periodistas.

    Tema relacionado: Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?

    Además:

    Sindicato de periodistas de Francia condena bloqueo de medios rusos en Ucrania
    La sociedad de la desinformación
    Ucrania: con licencia para violar la libertad de expresión
    Etiquetas:
    seguridad, periodistas, periodismo, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook