- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia aboga por admitir a Ucrania y Georgia en la OTAN

© Sputnik / NATOBanderas de la OTAN y Georgia
Banderas de la OTAN y Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia aboga por la adhesión a la OTAN de Ucrania y Georgia, declaró el presidente del Sejm, Marek Kuchcinski.

"Abogamos por que Georgia y Ucrania pertenezcan a la OTAN, dejarlos fuera del bloque amenaza la estabilidad", dijo Kuchcinski al intervenir en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Militares georgianos - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN promete admitir a Georgia una vez cumplidos los requisitos de ingreso
Asimismo, indicó que Polonia aboga por "abrir puertas de la Alianza a todos los países que compartan los valores y las obligaciones que les impondría la pertenencia a la OTAN".

En abril de 2008, los miembros de la OTAN reafirmaron durante la cumbre de Bucarest que Georgia y Ucrania podrán incorporarse a la Alianza una vez cumplan con los estándares de admisión.

La colaboración institucional entre Georgia y la OTAN empezó en 1994 cuando Tiflis se sumó al programa Asociación para la Paz y se reforzó tras la Revolución de las Rosas en 2004.

Más aquí: Rusia: abrir camino hacia la OTAN a Ucrania y Georgia afecta la seguridad europea

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin advierte a la OTAN de que no cruce la línea roja
En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula tomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

No te lo pierdas: ¿Qué significa el nuevo estatus de Ucrania ante la OTAN?

Nueva base militar de EEUU

Asimismo, el presidente del Parlamento polaco, Marek Kuchcinski, aseguró que espera "con alegría" el emplazamiento permanente de las tropas estadounidenses en su país.

"Saludamos con alegría y esperanza la decisión del Senado estadounidense del 24 de mayo sobre el despliegue permanente de una brigada de soldados estadounidenses en Polonia", dijo Kuchcinski.

Militares estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
"La creación de una base militar de EEUU en Polonia no pasará sin respuestas de Moscú"
Actualmente Polonia acoge una brigada de tanques estadounidenses y un batallón multinacional de la OTAN.

En la localidad polaca de Redzikowo los estadounidenses construyen también una base con radares y misiles interceptores.

La instalación se encuentra a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Desde Moscú expresaron inquietud por la militarización de Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала