07:03 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Espacio Schengen (imagen ilustrativa)

    Europarlamentarios apoyarán pedido de Ecuador para eliminar visado Schengen

    © REUTERS / Wolfgang Rattay
    Europa
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — Parlamentarios europeos se comprometieron a apoyar a Ecuador en el proceso de exención del visado Schengen, un requisito que aún es obligatorio para los ecuatorianos.

    La delegación, que está de visita en Quito, "comprometió sus esfuerzos en apoyo al pedido de Ecuador de eliminar el visado Schengen para el ingreso a Europa" tras mantener una reunión con la presidenta del parlamento del país sudamericano, Elizabeth Cabezas.

    La titular del legislativo saludó este mecanismo de intercambio de experiencias y cooperación y expresó la disposición de la legislatura "para desarrollar las gestiones que sean necesarias, a fin de alcanzar la aspiración de eliminar este visado especial como requisito de ingreso a Europa", consta en un boletín difundido por la entidad.

    Por su parte, el jefe de la delegación de diputados de Europa, Luis de Grandes, tras expresar la solidaridad del Parlamento Europeo con Ecuador por la situación que se vive en la frontera norte tras los ataques violentos de los últimos meses, reiteró "el apoyo a las gestiones para la eliminación del visado Schengen, a más de la disposición para cooperar en todos los ámbitos que sean necesarios".

    El visado Schengen es el documento emitido por 26 países europeos que abolieron los controles fronterizos comunes para permitir la libre circulación de ciudadanos.

    Lea más: Quito confirma que España inició ante la UE el trámite de exención de visa para ecuatorianos

    Los parlamentarios europeos mantienen una agenda en Ecuador desde el lunes último que incluye reuniones con autoridades de cancillería, ministros y también legisladores para evaluar la relación bilateral y el tratado comercial que está en vigencia desde enero de 2017.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visados, Tratado de Schengen, Parlamento Europeo, Ecuador, Europa