En directo
    Europa
    URL corto
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cantante Yulia Samóilova, que este año representa a Rusia en el concurso de Eurovisión, encabezó en Lisboa la marcha del Regimiento Inmortal, un acto conmemorativo de la victoria sobre la Alemania nazi.

    El desfile congregó a unas 1.200 personas que portaban fotos de sus familiares que combatieron en la Gran Guerra Patria (1941-1945), según informaron a Sputnik desde la embajada de Rusia en la capital portuguesa.

    La marcha fue organizada por la asociación de compatriotas rusos Shans+ y la entidad portuguesa de amistad y cooperación Iúri Gagárin con colaboración del ayuntamiento de Lisboa.

    En Rusia las marchas del Regimiento Inmortal tienen lugar cada 9 de mayo, fecha en que el país conmemora la victoria sobre la Alemania nazi.

    El primero de estos desfiles se llevó a cabo en 2012 en la ciudad siberiana de Tomsk organizado por periodistas de la televisión local.

    Tan solo un año más tarde, la iniciativa se extendió a 120 localidades de Rusia, Ucrania, Kazajistán y Kirguistán.

    Más aquí: El Regimiento Inmortal desfila por primera vez en Ginebra

    El año pasado el evento, cuya geografía incluye ya más de 60 países, contó con unos 250.000 participantes solo en el exterior.

    Yulia Samóilova debía representar a Rusia en Eurovisión 2018, sin embargo Ucrania, país anfitrión de la cita, le vetó la entrada en su territorio debido a una visita en 2015 a Crimea. 

    Tema:
    73 aniversario de la victoria sobre el nazismo (82)

    Además:

    La Habana rinde honores al Regimiento Inmortal
    Comunidad rusa realiza por primera vez el Regimiento Inmortal en Chile
    Etiquetas:
    Regimiento Inmortal, Yulia Samóilova, Lisboa, Portugal, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik