- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concursante rusa de Eurovisión encabeza la marcha del Regimiento Inmortal en Lisboa

© Sputnik / Eugeni Biyatov / Acceder al contenido multimediaYulia Samóilova, cantante rusa
Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cantante Yulia Samóilova, que este año representa a Rusia en el concurso de Eurovisión, encabezó en Lisboa la marcha del Regimiento Inmortal, un acto conmemorativo de la victoria sobre la Alemania nazi.

El desfile congregó a unas 1.200 personas que portaban fotos de sus familiares que combatieron en la Gran Guerra Patria (1941-1945), según informaron a Sputnik desde la embajada de Rusia en la capital portuguesa.

Regimiento inmortal en Madrid, 2016 - Sputnik Mundo
España
El Regimiento Inmortal marcha por las calles de Madrid
La marcha fue organizada por la asociación de compatriotas rusos Shans+ y la entidad portuguesa de amistad y cooperación Iúri Gagárin con colaboración del ayuntamiento de Lisboa.

En Rusia las marchas del Regimiento Inmortal tienen lugar cada 9 de mayo, fecha en que el país conmemora la victoria sobre la Alemania nazi.

El primero de estos desfiles se llevó a cabo en 2012 en la ciudad siberiana de Tomsk organizado por periodistas de la televisión local.

Tan solo un año más tarde, la iniciativa se extendió a 120 localidades de Rusia, Ucrania, Kazajistán y Kirguistán.

Más aquí: El Regimiento Inmortal desfila por primera vez en Ginebra

El año pasado el evento, cuya geografía incluye ya más de 60 países, contó con unos 250.000 participantes solo en el exterior.

Yulia Samóilova debía representar a Rusia en Eurovisión 2018, sin embargo Ucrania, país anfitrión de la cita, le vetó la entrada en su territorio debido a una visita en 2015 a Crimea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала