- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU solo tiene el 3% del importe necesario para la asistencia a Donbás

© REUTERS / Alexandr ErmochenkoLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las agencias humanitarias de la ONU solo disponen del 3% de los fondos necesarios para prestar asistencia en 2018 a los habitantes del este de Ucrania, admitió el coordinador de programas humanitarios de la ONU para Ucrania, Neal Walker.

"Pido que los Estados miembros muestren solidaridad con las víctimas del conflicto en Ucrania y respondan de forma urgente a la falta del 97% de los fondos", instó Walker en una rueda de prensa dedicada a la situación en Ucrania.

Edificio destruido por bombardeos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE llama a poner fin al bloqueo comercial de Donbás
También se dirigió a los bandos del conflicto ucraniano a los que llamó a respetar el derecho humanitario internacional.

"La población y la infraestructura civil deben estar protegidas", recordó.

Las organizaciones humanitarias necesitan un total de 187 millones de dólares para llevar a cabo sus operaciones en Ucrania, según estima la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Hasta la fecha, este programa no ha recibido fondos prácticamente.

La OCHA cifra en 4,4 millones a los afectados por el conflicto de Donbás, de los 3,4 millones necesitan asistencia y protección y 2,3 millones, en primer lugar mujeres, niños y ancianos, se encuentran en una situación especialmente vulnerable.

Lea también: OSCE: la situación en Donbás está lejos de ser estable

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

El conflicto se ha cobrado más de 10.300 vidas, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала