- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido hace una declaración tras el ataque contra Siria (en vivo)

© REUTERS / Ritzau Scanpix/Mads Claus RasmussenTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara de los Comunes del Reino Unido se reúne por primera vez desde los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos contra Siria. La primera ministra Theresa May presenta su declaración. Sputnik les ofrece la transmisión en vivo.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron ataques aéreos contra objetivos gubernamentales múltiples en Damasco el 14 de abril, atacando supuestos laboratorios de armas químicas, así como un complejo militar sirio en Homs. Los ataques aéreos son una respuesta a un reclamo de un supuesto ataque con armas químicas contra Duma a principios de este mes.

Más información: Los ataques simbólicos que ayudaron a "salvar la cara" a EEUU, el Reino Unido y Francia

Siria y Rusia han negado las acusaciones, calificándolas de "escenificadas" y "fabricadas".

Además: Los ataques de EEUU contra Siria y la reacción de Rusia

Theresa May ha justificado los bombardeos sobre instalaciones sirias del 14 de abril como una acción "humanitaria" para proteger a la población civil del país de los ataques de fuerzas del presidente Bashar Asad.

"Todos los indicios apuntan a un ataque químico (…) y el régimen sirio es el responsable", declaró en la cámara baja del Parlamento de Westminster.

La jefa del Gobierno conservador hizo una declaración en los Comunes sobre la acción militar que emprendió, sin consultar con el Parlamento, en sintonía con Estados Unidos y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала