16:05 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania

    Poroshenko ordena la salida de Ucrania de la CEI

    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente
    Europa
    URL corto
    391

    KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ordenó al Gabinete de ministros que inicie el procedimiento para la salida oficial de Ucrania de los órganos constituyentes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    "Pediría que junto con el Gobierno preparemos propuestas para la cesión oficial de nuestra participación en los órganos constituyentes de la CEI, así como el cierre definitivo de la representación ucraniana ante los organismos correspondientes en Minsk", declaró Poroshenko en la 11 edición del foro sobre seguridad en Kiev.

    El líder ucraniano instó a analizar los acuerdos que firmó Ucrania siendo miembro de la CEI para controlar si van en conformidad con sus intereses nacionales.

    El ex primer ministro bielorruso Viacheslav Kébich comentó a Sputnik esa noticia y le deseó a Ucrania que vaya 'viento en popa' y recordó que Ucrania no participaba en el trabajo de la CEI desde hace mucho tiempo.

    La Comunidad de Estados Independientes es un bloque internacional que incluye a la mayoría de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética, con excepción de las tres del Báltico (Estonia, Letonia y Lituania) y Georgia.

    Más aquí: El fantasma de 'la mano de Rusia' ataca a Ucrania

    Después del golpe de Estado en Ucrania en febrero de 2014, el nuevo Gobierno del país declaró que consideraba abandonar su participación en el trabajo de la CEI.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Comunidad de Estados Independientes, interesada en resolver la crisis ucraniana
    Ucrania no asistirá a una reunión de cancilleres de países de la CEI
    La CEI llama a Ucrania a reanudar la plena participación
    Ucrania se prepara para rescindir programa de cooperación económica con Rusia
    Etiquetas:
    salida, bloques, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Petró Poroshenko, Ucrania