En directo
    Un cui

    El enigma de Masiania: las mascotas de los Skripal dan un giro al caso

    © Sputnik / Pavel Lisitsin
    Europa
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    21824

    La sobrina del exespía envenenado Serguéi Skripal, llamada Viktoria, está exigiendo que Londres explique qué sucedió con sus gatos y sus cuyes.

    Viktoria Skripal califica los informes de Scotland Yard que afirman que los Skripal entraron en contacto con la sustancia tóxica en su casa como "tonterías". Si este fuera el caso, se habría informado de que sus mascotas también murieron, explica.

    "Si fueron envenenados allí, ¿qué pasó con los animales? Tenían una gata llamada Masiania de Rusia y otra gata más de un refugio. Luego, Sasha y Yulia fueron a la tienda de comida para mascotas y compraron dos cuyes encantadores. Bueno, los gatos podrían haber escapado, pero se suponía que los cuyes se encontrarían muertos en su jaula después del envenenamiento. No hay más información sobre esto", dijo Viktoria Skripal a Moskovsky Komsomolets.

    Como añade The Daily Mail, en marzo apareció la información de que las mascotas de Skripal habían sido retiradas "para un examen", aunque no se las había visto desde entonces. La Policía tampoco ha aclarado su estado.

    No está claro dónde están ahora o si sufrieron un envenenamiento por culpa del agente nervioso, prosigue el diario británico.

    "Las dudas de Viktoria sobre el envenenamiento en la casa coinciden con las dudas planteadas por las autoridades rusas sobre tal teoría", concluye The Daily Mail.

    El 4 de marzo pasado, Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, sin heridas visibles.

    Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia. Valiéndose de esta acusación, el Reino Unido y otros 28 países —así como la OTAN—, expulsaron en total a 153 diplomáticos rusos.

    Este 3 de abril el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que sustancias similares al agente tóxico empleado contra los Skripal en Salisbury pueden fabricarse en unos 20 países.

    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    El teatro entre bambalinas que se desarrolla detrás del caso Skripal
    Sobrina de Serguéi Skripal espera poder visitar el Reino Unido
    Yulia Skripal ya puede beber y comer, según medios
    Etiquetas:
    animales, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik