En directo
    Los diplomáticos rusos abandonan el Reino Unido

    La mayoría de los rusos sugiere buscar una solución negociada al caso Skripal

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)
    102

    MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los rusos califica de "preconcebidas" las acusaciones de Londres contra Moscú a raíz del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal, pero sugieren buscar una solución negociada a este asunto que detonó una crisis en las relaciones bilaterales, según se desprende de una encuesta realizada por el Centro Vciom.

    El 82% de los rusos están enterados del caso, según una encuesta telefónica a 2.000 personas que tuvo lugar el 20 y el 21 de marzo.

    "Entre los que han oído algo sobre el envenenamiento, el 81% califican de preconcebidas las acusaciones británicas contra Rusia, frente al 5% que las consideran fundadas. Sin embargo, el 59% piensan que es más productivo negociar que defender a ultranza la razón propia (28%)", según el estudio al que ha tenido acceso Sputnik.

    El 74% de los entrevistados reconocen que las relaciones entre Rusia y el Reino Unido han empeorado por el caso Skripal, pero la mayoría —el 52%— opinan que es un fenómeno temporal más que un conflicto que va a durar mucho (22%).

    Las relaciones entre Moscú y Londres entraron en una crisis después de que el exoficial de inteligencia militar rusa Serguéi Skripal, reclutado por el MI6 y naturalizado en el Reino Unido, fuera envenenado junto con su hija en Salisbury con un agente neuroparalizante que, según los británicos, tiene procedencia rusa.

    La primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido y anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países como represalia.

    Lea más: Kremlin: Putin mantiene "calma absoluta" ante el caso Skripal

    Moscú, que rechaza todas las acusaciones, también exigió la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú

    Tema:
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)

    Además:

    Rusia: el caso Skripal "ha desatado otra gran campaña antirrusa antes del fin de los análisis"
    El Kremlin niega que Skripal pidiera a Putin regresar a Rusia
    El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?
    Etiquetas:
    envenenamiento, opinión, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik