11:26 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Nadezhda Sávchenko, diputada ucraniana

    Sávchenko asegura en la corte que su caso fue fabricado por motivos políticos

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    KIEV (Sputnik) — La diputada de la Rada Suprema de Ucrania y expiloto Nadezhda Sávchenko, acusada de terrorismo, declaró ante una corte de Kiev que es inocente y su caso fue fabricado por motivos políticos, ya que ella acostumbra a "decir siempre la verdad".

    Este 23 de marzo el tribunal Shevchenkovski de Kiev comenzó a estudiar la solicitud de arrestar por dos meses a Sávchenko, presentada por la Fiscalía General de Ucrania.

    "No hubo ningún delito, y las pruebas lo demuestran, mi caso se basa en razones políticas", dijo la parlamentaria.

    Sávchenko fue detenida el 22 de marzo por una presunta implicación en los preparativos de un ataque terrorista contra la sede del Legislativo y otras oficinas gubernamentales en Kiev.

    La también heroína de Ucrania aseguró que las autoridades del país la usaron en calidad de "emblema" cuando ella fue liberada de la cárcel rusa, pero ahora su figura resulta demasiado incómoda por su costumbre de "decir siempre la verdad".

    Las acusaciones contra la diputada surgieron en relación con el caso del jefe del Centro de Liberación de Prisioneros, Vladímir Rubán, que fue detenido en un supuesto intento de introducir desde la autoproclamada república de Donetsk al territorio controlado por Kiev una cantidad considerable de armas.

    Lea más: Diplomático ruso cuestiona el silencio de EEUU y la UE en relación a Sávchenko

    Sávchenko reconoció la víspera en la sede del Parlamento que trajo armas de Donbás y que dibujó planes para atentar en la zona de la Rada, pero que lo hizo a modo de "provocación política" de carácter "surrealista", para hacer ver a los diputados que ellos "también son mortales".

    La diputada es contraria al mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, al que considera un presidente débil, y exigió en reiteradas ocasiones una limitación de sus poderes.

    A la oficial ucraniana le imputan actos violentos para cambiar el orden constitucional en el país, confabulación para atentar contra la vida de funcionarios públicos y actos terroristas, cargos contemplan penas de cárcel que van de los diez años a la cadena perpetua.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Eurocámara seguirá el caso de la diputada ucraniana Sávchenko
    La Rada ucraniana acusa a Sávchenko de preparar atentado y la excluye del Comité de Defensa
    Diputada ucraniana advierte de una guerra inminente en Europa
    Etiquetas:
    fabricación, corte, Nadezhda Sávchenko, Ucrania