- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Atentado contra Poroshenko? Kiev acusa al jefe de Centro de Liberación de Prisioneros

© Sputnik / Mikhail Palinckak / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El jefe del Centro de Liberación de Prisioneros, Vladímir Rubán, detenido en Donbás con una cantidad considerable de armamento, supuestamente planeaba un atentado contra el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko informó el portal Strana.ua.

La página publicó el texto de la acusación presentada contra Rubán por el Servicio de Seguridad de Ucrania.

"El intermediario se acusa de la preparación de un atentado terrorista y de posesión ilegal de armas, en el texto del documento se habla de la elaboración de un ataque terrorista contra el presidente de Ucrania y los primeros cargos en el Gobierno", indica el portal.

La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Las acusaciones de terrorismo que Ucrania dirige a Rusia son infundadas
Según el texto, el jefe del centro pretendía realizar un atentado contra la Rada (Parlamento) cuando el presidente estuviera en ese edificio, bombardeando esa entidad, la administración presidencial y las viviendas aledañas para provocar múltiples víctimas, el caos y el desorden.

Entre los planes de Rubán supuestamente figuraba la toma de la Rada, "ataques armados contra funcionarios del Estado y líderes políticos", entre ellos contra Poroshenko, el ministro del Interior Arsén Avákov, al secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, o el jefe del partido Frente Nacional, Arseni Yatseniuk, entre otros.

Lea más: Atacan el edificio del Ministerio de Defensa de República Popular de Donetsk

Rubán, por su parte, aseguró al canal 112 Ukraina que no sabe nada "sobre la presencia de las armas", que le fueron incautadas cuando regresaba a Ucrania.

"Se trata de una operación organizada, el grupo de investigación salió para detenerme ya el día 5", subrayó.

El Consejo de Seguridad de Ucrania denunció además que Rubán compró las armas en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk para utilizarlo en posibles los atentados.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko anuncia su participación en un juicio dedicado al Euromaidán
Poco antes los medios informaron que Rubán fue detenido en un punto de control de Donbás con una gran cantidad de armas escondidas en muebles.

Se informó además que los guardias fronterizos no permitieron que el oficial junto con la expiloto Nadezhda Sávchenko cruzaran al territorio de Donbás controlado por las milicias.

Más tarde este 9 de marzo el Tribunal Regional del distrito Shevchenko de Kiev dictaminó arrestar por dos meses al jefe de Centro de Liberación de Prisioneros.

"La medida será recluirlo en prisión sin posibilidad de liberación bajo fianza (…), establecer un plazo en el marco de la investigación previa con una duración de 60 días", indicó el juez que presidía la audiencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала