08:11 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Bandera de la UE y del Reino Unido

    La UE y Londres siguen sin acordar los detalles del Brexit

    © REUTERS / Neil Hall
    Europa
    URL corto
    0 01

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea y Londres siguen sin acordar todos los detalles de la salida del Reino Unido, declaró el ministro del Brexit británico, David Davis.

    "Por supuesto hay ámbitos donde tenemos mucho trabajo por hacer antes de que podamos concluir el acuerdo en general", dijo Davis en una rueda de prensa celebrada este lunes en Bruselas.

    El ministro indicó que entre las cuestiones pendientes figura la frontera con Irlanda.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

    Escuche: Reino Unido: el gobierno de Theresa May, contra las cuerdas por el Brexit

    En conclusión de la primera fase de las negociaciones sobre el Brexit, la Comisión Europea publicó a finales de febrero un proyecto de acuerdo de 119 páginas que estipula las normas principales de la cooperación entre la UE y el Reino Unido.

    Más tarde, la primera ministra británica, Theresa May, expresó su descontento con el borrador y destacó que su implementación afectará el mercado británico común y amenazará la integridad constitucional del Reino Unido.

    Por su parte, el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, indicó que el Reino Unido deberá cumplir con la legislación de la UE durante el periodo de transición si quiere tener acceso completo al mercado europeo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La UE insiste en aplicar sus leyes al Reino Unido durante la transición tras el Brexit
    Embajador ruso: Londres busca desviar la atención del Brexit con el caso Skripal
    España podrá vetar que Gibraltar se beneficie del periodo de transición en el Brexit
    Boris Johnson: el Brexit es "motivo de esperanza, no de temor"
    Etiquetas:
    negociaciones, Brexit, UE, Reino Unido