Widgets Magazine
En directo
    Un miliciano de Donbás (imagen referencial)

    Moscú saluda la reducción de ataques en Donbás

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia celebra el inicio de la nueva tregua en el este de Ucrania que contribuyó a la reducción del número de los ataques en la zona, comunicó Alexandr Lukashévich, embajador ruso ante la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), citado en un comunicado de la Cancillería rusa.

    "Según la Misión Especial de Monitoreo, el número de ataques en Donbás disminuyó de manera drástica y lo saludamos", dijo Lukashévich en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE, celebrada el 8 de marzo en Viena.

    A la vez el enviado ruso constató que en el último mes los militares ucranianos trasladaron armas hacia la línea de separación "en violación de los acuerdos de Minsk"

    A juicio del diplomático, "se trata de una señal peligrosa de que Kiev se está preparando para lanzar una ofensiva a gran escala".

    En este sentido Lukashévich destacó la necesidad de intensificar la labor de la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE en "los focos de tensión".

    Escuche: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

    El 5 de marzo, comenzó a regir en el este de Ucrania una nueva tregua acordada por el Grupo de Contacto Trilateral para la resolución de la crisis ucraniana, sin embargo, los bandos del conflicto ya denunciaron sus violaciones.

    El conflicto militar entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que nacieron en Donbás en respuesta al golpe de Estado de febrero de 2014, lleva ya casi cuatro años.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    La ONU estima el balance de la crisis en unos 10.300 muertos.

    Además:

    ¿Últimos preparativos? El Estado Mayor ucraniano anuncia una operación militar en Donbás
    Donetsk: la ley de reintegración de Donbás permite violar la Constitución de Ucrania
    Donetsk entrega al TEDH unas 1.800 denuncias sobre crímenes de Kiev en Donbás
    'Instrucciones de uso' para invadir Donbás
    Etiquetas:
    tregua, OSCE, Alexandr Lukashévich, Ucrania, Donbás, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik