- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un comandante quiere que las tropas ucranianas marchen hasta el centro de Moscú

© AFP 2023 / Genya SavilovMilitares ucranianos, foto de archivo
Militares ucranianos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El "concepto de Rusia" debe ser borrado tanto del mapa geográfico como de la conciencia humana, declaró el comandante del 500 Batallón de la Infantería de Marina ucraniana, Vadim Sújarevski, en una entrevista con el periódico Obozrevatel.

Residentes de Crimea, foto de archivo - Sputnik Mundo
Diputado ucraniano: "Los rusos tendrán que abandonar Crimea"
El militar subrayó que sueña con que la guerra de Donbás termine en el centro de la capital rusa, "en la plaza Ksenia Sújarevskaia", nombre de la hermana del comandante. 

No obstante, lo más probable es que el conflicto se acabe en la frontera entre Ucrania y Rusia, afirmó Sújarevski. 

A su vez, el exlíder del partido nacionalista Pravi Sektor y diputado de la Rada Suprema —Parlamento ucraniano—, Dmitri Yárosh, comentó a la cadena ZIK que Ucrania tiene el potencial suficiente para conquistar varias regiones rusas como "el Kubán, Donschina (la región de Rostov) o Vorónezh", una vez que "libere el territorio" de Donbás y recupere Crimea, que se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes se mostró favorable a esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала