- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Responden desde Crimea a las amenazas ucranianas

CC0 / Pixabay / Yalta, Crimea (archivo)
Yalta, Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones del parlamentario ucraniano Refat Chubárov de que todos los rusos que residen actualmente en Crimea tendrán que abandonar la península en un futuro cercano han provocado una oleada de críticas en Rusia.

Yuri Gempel, vicepresidente del Consejo Estatal de Crimea para asuntos internacionales, fue uno de los políticos que criticó fuertemente las declaraciones de Refat Chubárov, diputado de la Rada Suprema de Ucrania y líder del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea (Mejlís) —proscrito en Rusia—.

"Yo conozco a Refat Chubárov y siempre me ha parecido que es una persona muy educada. Sin embargo, su marasmo se está intensificando", señaló Gempel en una entrevista a la cadena RT.

El funcionario consideró que políticos como Chubárov y muchos otros diputados de la Rada Suprema —Parlamento unicameral de Ucrania— "ya pasaron su tiempo político".

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
El plan B de un diputado ucraniano para recuperar Crimea
"Para poder mantenerse más tiempo en la política ucraniana ellos han tenido que mostrar abiertamente su marasmo", sostuvo Gempel.

El interlocutor de RT destacó que los políticos en Kiev hablan constantemente sobre el respeto de los derechos humanos en Rusia y en el territorio de Crimea, pero no se dan cuenta de que ellos mismos "tratan de limitarlos".

Gempel no fue el único político de Rusia que reaccionó de manera categórica a las declaraciones de Chubárov.

Lea más: "Kiev está dispuesto a realizar nuevo referéndum sobre Crimea"

Así, Ruslán Balbek, diputado por Crimea en la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso— señaló que Chubárov durante casi cuatro años ha estado tratando de sacar a los rusos de Crimea y se ejercita de una manera muy activa en "el doble discurso", muy apreciado por Kiev.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La inesperada confesión de Poroshenko sobre Crimea
El líder del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea (Mejlís) saltó a la fama tras sus declaraciones antirrusas. Chubárov fue uno de los organizadores del bloqueo energético y alimenticio que se impuso a Crimea.

Anteriormente, el diputado por Crimea y vicepresidente del Comité de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia para las nacionalidades, Ruslán Balbek, indicó que el Congreso del Pueblo Tártaro es apoyado por Kiev y tiene como objeto desestabilizar la situación en Crimea.

Más aquí: Tras perder Crimea, Ucrania creó un impuesto para el gasto militar… y esto es lo que pasó

Por su parte, las autoridades de la península están convencidas de que fueron los dirigentes del Mejlís —Refat Chubárov, Mustafá Dzhemílev y Lenur Isliámov— quienes iniciaron el bloqueo energético y alimentario al que está sometida Crimea desde septiembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала