18:22 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Elecciones en Italia

    Kremlin: elecciones en Italia es "un asunto absolutamente interno"

    © REUTERS / Alessandro Bianchi
    Europa
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Rusia están interesadas en que Italia siga siendo uno de los principales socios de Moscú, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar los resultados de las elecciones parlamentarias en ese país.

    "Estamos interesados ​​en que Italia siga siendo nuestro buen socio, nuestro socio prometedor y queremos una Europa próspera que mantenga buenas relaciones basadas en los principios de beneficio y respeto mutuo con Rusia", dijo.

    Afirmó también que se trata de "un asunto absolutamente interno de Italia y un derecho soberano de los ciudadanos italianos de votar a aquellas fuerzas políticas con las que relacionan el futuro de su país". 

    Según el Ministerio del Interior de Italia, el gobernante Partido Democrático, de la coalición centroizquierdista, obtuvo su mínimo histórico, con un 18,7% en la Cámara de los Diputados.

    Mientras la coalición de centroderecha formada por cuatro partidos, entre ellos Forza Italia de Silvio Berlusconi y la Liga, lidera con el 37%, seguida por el euroescéptico Movimiento 5 Estrellas (el 32,6%) y coalición centroizquierdista formada por cinco partidos (el 22,8%).

    Dentro de la alianza centroderechista la Liga resulta ser el partido más votado.

    Lea más: Senador ruso ve los resultados electorales en Italia como el renacimiento de Berlusconi

    Situación en Siria

    Rusia defiende una investigación imparcial del presunto uso de sustancias tóxicas en Siria, sostuvo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    En febrero el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, acusó sin pruebas al Gobierno sirio de un supuesto ataque químico en Guta Oriental.

    "Lo único que se debe tomar en cuenta para realizar acusaciones de este tipo son las conclusiones de una comisión internacional, los resultados de una investigación imparcial", dijo Peskov.

    Le puede interesar: ¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?

    Agregó que "las imputaciones no sustentadas con pruebas no son más que simples insinuaciones".

    "Rusia condena el uso de armas químicas y cada vez que surgen sospechas a este respecto, impulsa investigaciones internacionales imparciales", recalcó.

    Pero cada vez, lamentó, los países occidentales se niegan a realizar pesquisas y viajes de inspección.

    Peskov también advirtió a Estados Unidos que un eventual ataque a las fuerzas sirias por el supuesto uso de agentes tóxicos estaría fuera de ley.

    El portavoz del Kremlin recordó que la Organización para la prohibición de Armas Químicas (OPAQ) certificó en enero de 2016 que Siria destruyó por completo su arsenal químico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿A quién entregará Italia Berlusconi?
    Triunfo del euroescepticismo en Italia
    Renzi anuncia oficialmente su dimisión como líder del Partido Democrático de Italia
    Argentina: la pieza que puede definir el próximo gobierno en Italia
    Etiquetas:
    armas químicas, ataque químico, elecciones parlamentarias, Italia, Siria, Rusia