03:17 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Refugiados en el mar Mediterráneo (archivo)

    Se reduce a la mitad la cantidad de migrantes que llegan a Italia en lo que va del año

    © AP Photo / Emilio Morenatti
    Europa
    URL corto
    0 10

    ROMA (Sputnik) — La cifra de migrantes que llegaron a las costas de Italia por el mar Mediterráneo desde el 1 de enero de 2018 es dos veces menor que durante el mismo período del año pasado, situándose en 4.731 personas, reveló el Ministerio del Interior italiano.

    La guardia costera y de fronteras de la Unión Europea (Frontex) reportó por su parte este 13 de febrero la llegada en esas fechas de 4.800 personas, la mayoría provenientes de Eritrea, Pakistán y Túnez, aunque destacó que esa cifra supera los índices registrados en diciembre de 2017.

    Los datos oficiales revelan que de los migrantes ilegales que arribaron a Italia este año, 621 son menores de edad que no cuentan con la custodia de sus padres.

    Según la Organización Internacional para las Migraciones, en 2017 unos 172.000 migrantes y refugiados cruzaron el mar Mediterráneo para llegar a Europa, y más de 3.000 murieron en el intento.

    Lea más: La OIM cifra en más de 5.000 los migrantes muertos en 2017

    La mayoría de los refugiados, unas 119.000 personas, llegaron por la vía marítima a Italia.

    El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Angelino Alfano, anunció recientemente que su país decidió destinar adicionalmente 80 millones de euros en el marco del proyecto "Fondo para África" que permitirá contrarrestar la migración ilegal proveniente de los países de África del Norte.

    El proyecto, fundado hace un año, ya contaba con un 180 millones de euros para desarrollar proyectos en el continente africano.

    Europa es escenario en los últimos años de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
    La UE propone un nuevo esquema migratorio para reubicar al menos a 50.000 refugiados
    Tusk, en contra de las cuotas en la UE para acoger refugiados
    Terremoto en Italia: "los refugiados que no tienen nada ayudan a los europeos"
    Etiquetas:
    migración, refugiados, UE, mar Mediterráneo, Italia