Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia: 10.000 refugiados serán reubicados de Libia a Europa en 2018

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro del Interior italiano, Marco Minniti, prometió que hasta 10.000 refugiados atrapados hoy en el territorio de Libia podrán llegar a Europa por corredores humanitarios.

"En 2018 hasta 10.000 refugiados podrán llegar con seguridad a Europa a través de corredores humanitarios", afirmó Minniti en una entrevista con el diario Repubblica.

Acorde a los objetivos de la OIM, añadió el ministro, unos 30.000 migrantes sin derecho al asilo se repatriarán a título voluntario. En el presente año lo han hecho 18.000.

Migrantes en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Europa, ¿cómplice de abusos contra los migrantes en Libia?
Los corredores humanitarios, según él, funcionarán en parte gracias a los acuerdos entre Roma y Trípoli. El personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) podría seleccionar en Libia a las personas que tienen el derecho a la protección internacional.

El movimiento Amnistía Internacional acusó a Europa de ser cómplice de los abusos que sufren decenas de miles de refugiados y migrantes detenidos en Libia.

Los países miembros de la Unión Europea, particularmente Italia, aplican desde finales de 2016 una seria de medidas para cortar la ruta migratoria del Mediterráneo central, sin preocuparse por las personas atrapadas en Libia, denunció Amnistía Internacional este diciembre.

Lea más: La UE, la ONU y la UA pretenden repatriar a 15.000 inmigrantes de Libia

Migrantes venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El secretario general de la OEA: la migración es mucho más que un aporte económico
Unas 20.000 personas, según AI, permanecen hacinadas en centros de detención libios. Muchos dicen haber sufrido o presenciado detenciones arbitrarias, torturas, trabajos forzados, extorsiones y homicidios a manos de las autoridades, traficantes, grupos armados y milicias.

El 22 de diciembre, un primer grupo de 162 refugiados más vulnerables procedentes de Eritrea, Etiopía, Somalia y Yemen se trasladó de Libia a la base aérea de Pratica di Mare, cerca de Roma, en dos aviones de transporte militar italianos.

Su evacuación fue resultado de la cooperación entre las autoridades italianas y Acnur. El enviado especial de esta agencia para el Mediterráneo Central, Vincent Cochetel, expresó la esperanza de que otros caminos sigan este ejemplo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала